Microsoft: Bing no es una copia

Microsoft: Bing no es una copia
3 de febrero, 2011

Hace unos días Google realizó un estudio según el cual los resultados de su buscador y del buscador de Microsoft, Bing, eran demasiado parecidos. De hecho, Google acusó a Microsoft de copiar su algoritmo de búsquedas. La respuesta de los de Redmond no se ha hecho esperar, y uno de los principales responsables del desarrollo de Bing ha afirmado de forma contundente que “no copiamos los resultados de ninguno de nuestros competidores”, señalando además características que Google sí ha copiado. 

 

Yusuf Medi, vicepresidente de la división de servicios online de Microsoft ha redactado un artículo en el blog oficial de Bing en el que deja clara su opinión sobre las acusaciones de Google:

No copiamos resultados [de búsquedas] de ninguno de nuestros competidores. Punto. No hay más. Tenemos algunas de las mejores mentes del mundo trabajando en la relevancia y calidad de las búsquedas, y que un competidor acuse a cualquiera de estas personas de tales actividades es simplemente insultante“.

 

También indica que en Microsoft estudian los datos que llegan a través de los clics de los usuarios para poder alimentar su algoritmo de clasificación de los resultados de búsquedas.

 

Y más que copiar ellos a Google, indica, “hemos traído al mercado algunas cosas de las que estoy muy orgulloso, como nuestras fotos diarias para la Home del buscador, scroll infinito para la búsqueda de imágenes, grandes experiencias a la hora de realizar compras o viajar, o acuerdos con líderes como Facebook o Twitter. Si observáis el mercado, notaréis que Google ‘ha copiado’ algunas de estas características“.

 

  • Share This