Windows 7 SP1, casi a punto

Windows 7 SP1, casi a punto
10 de febrero, 2011

Microsoft anunció ayer que el Service Pack 1 para Windows Server 2008 R2 y para Windows 7 ya están en camino de ser publicados como RTM (Release To Manufacturing). Estos paquetes de servicio incluyen sobre todo parches de seguridad, además de actualizaciones de estabilidad. Sin embargo, habrá pocas novedades en el terreno de nuevas funcionalidades. Las características que llegan con estos SP afectan sobre todo a la versión servidora de Windows, con mejoras en temas de virtualización.

Las nuevas características que llegan a Windows Server 2008 R2 en el terreno de la virtualización son las llamadas Dynamic Memory y RemoteFX. La primera ofrece más capacidad para la gestión de memoria en Hyper-V, el hipervisor de Microsoft, y por ejemplo las máquinas virtuales podrán creer que tienen más memoria física de la que realmente tienen.

 

 

RemoteFX permite a los clientes ligeros que utilicen la potencia de la GPU para ofrecer aceleración hardware a sus aplicaciones Direct3D y OpenGL, algo interesante para escenarios en los que el Escritorio Remoto podrá aprovechar dicha capacidad.

El anuncio del Service Pack 1 tanto para Windows 7 como para Windows Server 2008 R2 sirvió para anunciar también el lanzamiento de Windows Thin PC, una versión recortada de Windows 7 específicamente orientada a clientes ligeros y que estará disponible el año que viene.

Aunque el Service Pack 1 ha alcanzado la fase de RTM, no estará disponible hasta la semana que viene. Los partners de Microsoft y los suscriptores de Technet y MSDN podrán descargarlo desde el 16 de febrero, mientras que la disponibilidad general comenzará el próximo 22 de febrero, tal y como estaba previsto.

  • Share This