Pantalla de 4” para el iPhone 5

Pantalla de 4” para el iPhone 5
15 de febrero, 2011

Nuevos rumores que afectan al lanzamiento de la próxima versión del iPhone de Apple apuntan a que esta empresa hará un cambio importante en sus pantallas que podrían pasar de las 3,5 pulgadas actuales a pantallas de 4 pulgadas. La medida estaría claramente dirigida a competir con más garantías frente a la cada vez más amplia gama de terminales Android que disponen de pantallas de 4,3 pulgadas de diagonal, algo que para muchos usuarios supone una característica diferencial.

 

En DigiTimes revelan que los proveedores de componentes que son partners de Apple en las líneas de producción han comenzado las pruebas de integración de pantallas de 4 pulgadas para dar un impulso a sus dispositivos frente a las nuevas soluciones de los fabricantes de terminales con Android y con pantallas que pueden llegar a las 4,3 pulgadas de diagonal.

 

 

El Samsung Galaxy S y el Nexus S disponen de una pantalla de 4 pulgadas, mientras que el HTC Desire HD cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, al igual que otros modelos recientes del mercado. 

 

Los analistas revelan que el Dell Streak 5, que teóricamente estaba pensado para el mercado de los tablets, ha causado una pequeña revolución en el diseño de terminales móviles, que ahora hacen uso de diagonales de pantalla de entre 4 y 5 pulgadas para disponer de terminales más capaces en la reproducción de la información.

 

Los fabricantes de paneles para estos dispositivos también han señalado que además de las pantallas táctiles, la tecnología AMOLED es otro de los desarrollos importantes en este campo. La disponibilidad de este tipo de paneles es limitada, pero Samsung -principal fabricante de estas pantallas- y otras empresas como LG Display, AUO y CMI están cada vez más implicadas en la fabricación masiva de este tipo de pantallas.

 

Estos datos se unen a otros rumores que afectan al iPhone 5, y que como comentan nuestros compañeros de MuyMac podría aparecer en diversas variantes para tratar de ampliar su público objetivo. 

 

  • Share This