Conecta con nosotros

Noticias

Overclock cerebral con una pila de 9V

Publicado

el

overclock cerebral

Aunque suene a ciencia ficción la agencia D.A.R.P.A. ha realizado un curioso estudio que llega a la conclusión de que es posible hacer overclock al cerebro. No se consigue una mayor inteligencia, pero sí un mejor rendimiento mental / concentración / eficacia.

El estudio en cuestión (PDF) se llevó a cabo entre soldados durante su fase de entrenamiento, jugando al juego DAWARS Ambush! -un simulador bélico-. Los soldados realizaban las acciones con una pila de 9v «conectada» a una esponja húmeda que hacía contacto en su cabeza. Las conclusiones son muy claras ya que cuando las acciones se realizaban con la pila de 9V los soldados realizaban las tareas de manera mucho más eficiente, en algunos casos incluso en la mitad de tiempo.

DARWARS

De dicho estudio se corrobora la teoría de la sensibilización de neuronas con corriente continua transcraneal. Esta teoría comenta que las neuronas transmiten de manera más eficaz y rápida los mensajes entre sí lo que acaba resultando en un mayor rendimiento del cerebro. ¡Llegó el overclock cerebral!.

Lo más leído