El DRM ralentiza los juegos en PC hasta en un 30%

El DRM ralentiza los juegos en PC hasta en un 30%
30 de mayo, 2011

Una actualización para el juego de rol The Witcher 2 Assassins of Kings ha confirmado que el uso del DRM (Digitals Rights Management) destinado a proteger los derechos de autor, penaliza enormemente el rendimiento a los ‘jugadores legales’ que han pagado religiosamente por el juego.

El uso de estos ‘sistemas de restricciones digitales’ destinados (en teoría) a impedir las copias de seguridad de videojuegos ha sido controvertido desde su implantación por la industria. En el caso de los videojuegos, siempre se ha criticado la ralentización de los juegos que emplean DRM.

Ahora, un parche oficial para el videojuego de rol The Witcher 2 retirando las restricciones digitales del juego, confirma este extremo y tras la actualización la ejecución del videojuego mejora el rendimiento hasta en un 30 por ciento.

Es bastante absurdo que el usuario ‘legal’ que paga por los juegos sea penalizado de esta manera dándose la paradoja que las copias de seguridad que recorren Internet (copias pirata sin DRM) funcionen mejor que las oficiales. El mundo al revés.

  • Share This