Día mundial del protocolo IPv6

Día mundial del protocolo IPv6
8 de junio, 2011

Tal y como veníamos anunciando ayer, hoy es el día mundial del protocolo IPv6, la nueva versión del Internet Protocol que es la base de Internet y que desde hace años está tratando de prepararnos para la migración a un nuevo espacio de direcciones IP.

En MuyComputer llevamos mucho tiempo hablando de la importancia del uso de IPv6 frente a un IPv4 ya casi totalmente exprimido, y con esta acción mundial organizada por la Internet Society se trata de poner de manifiesto lo relevante que es este cambio. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO también destacaban la relevancia de esta iniciativa.

En este día dedicado a la nueva versión del protocolo veremos cómo grandes de Internet como Google, Facebook, Yahoo o Akamai ofrecen su contenido de forma completa a través de IPv6 para una “prueba de fuego” que servirá para demostrar que es posible ir dando más y más pasos para una migración satisfactoria.

La lista completa de empresas que ofrecerán sus servicios y contenidos web a través de IPv6 está disponible en esta página, y también podéis realizar una prueba para saber si vuestros PCs, sistemas operativos y navegadores están preparados para acceder a la web con este protocolo. Para ello tenéis varias alternativas, de las que ya ayer destacamos dos:

Esperemos que la iniciativa sea un éxito y ayude a avanzar en el proceso de adaptación del nuevo protocolo.

  • Share This