Sony presenta el VAIO Z para la élite del ultraportátil

Sony presenta el VAIO Z para la élite del ultraportátil
28 de junio, 2011

Sony ha oficializado el lanzamiento del renovado ultraportátil VAIO serie Z con disponibilidad en Europa a finales del mes de julio.

Tremenda la nueva propuesta de Sony para el sector estrella de los ordenadores portátiles con el elitista VAIO Z. Un equipo con pantalla de 13,1 pulgadas donde destaca la calidad del panel y la gran resolución de 1600 x 900 píxeles.

También destacable su chasis en fibra de carbono que le permite un peso con batería inferior a 1,2 kilogramos. Batería de polímeros de lítio para siete horas de autonomía según el fabricante y hasta catorce horas con batería extendida.

La parte hardware está cubierta por un microprocesador de cuádruple núcleo Core i7 de Intel acompañado de 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 256 Gbytes. La conectividad es completa con Wi-Fi, Bluetooth, 3G, USB 2.0/3.0 y salida HDMI. Una webcam de alta definición con sensor Exmor y sistema de sonido con soporte para Dolby Home Theater v4 completan la configuración principal.

Opcionalmente, Sony ofrece una base Power Media conectada al portátil mediante tecnología Light Peak y que incluye una gráfica Radeon 6650M de AMD con 1 Gbyte de memoria dedicada, unidad óptica que puede ser grabadora DVD o combo Blu-ray y otra colección de salidas incluyendo USB 3.0 y HDMI.

Destinado a encabezar el elitista segmento del ultraportátil, el VAIO Z estará disponible en Europa a finales de julio. Sony no ha facilitado precio pero podemos adivinar que no será barato. A cambio, un equipo de calidad sobresaliente en chasis y pantalla, gran potencia y autonomía suficiente.

  • Share This