Teddy Bautista “autorizó, consintió e impulsó” la trama SGAE

Teddy Bautista “autorizó, consintió e impulsó” la trama SGAE
5 de julio, 2011

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha emitido un nuevo auto en el que manda a prisión (eludible con fianza de 300.000 euros) al supuesto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, y deja a Teddy Bautista muy tocado ya que el magistrado considera que la trama fue “autorizada, consentida y también impulsada” por el presidente de la SGAE.

Un auto que ha dejado sin palabras a la SGAE cancelando la rueda de prensa anunciada por la junta directiva para dar explicaciones sobre la situación de la sociedad. Caco Senante ha salido a pedir disculpas a los medios que llenaban la sala de prensa: “Lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie (el auto) y una vez hecho esto volveremos a convocar esta rueda para comunicarles lo que esta Junta opina y decida y lo que creemos que la sociedad de este país tiene que conocer en boca de la Junta Directiva de esta casa”.

Y es que el auto del juez Pablo Ruz es contundente constatando la existencia de un entramado de empresas creado por Neri que “se habrían venido beneficiando de una exclusiva contratación con algunas de las entidades del Grupo SGAE”. “Cabe presumir el conocimiento y, cuando menos, asunción tácita de la actividad presuntamente delictiva investigada por parte de otros componentes del Consejo de Administración de la sDae, especialmente por aquellos que también conforman el cuadro directivo de la SGAE”, indicó en 16 segundos y sin preguntas el músico canario.

La ración diaria del escándalo SGAE nos deja también otro titular que está dando que hablar: “Teddy Bautista y Neri conspiraron para ganar las elecciones en la SGAE” se puede leer en ABC tras conocer detalles del proceso de elecciones por las escuchas telefónicas encargadas por el juez y que se citan en el auto.

Según la misma, Rodríguez Neri, como miembro designado de la comisión electoral, podría haber vulnerado la imparcialidad, realizando gestiones y actuaciones a favor de una de las candidaturas concurrentes al proceso electoral. Obviamente la encabezada por su amigo y protector Eduardo Bautista.

Para terminar tenemos las declaraciones de Victor Manuel, componente de la junta directiva que ha avanzado que Bautista no sería reelegido como presidente de la SGAE apostando por una gestora. “En la situación procesal en la que está el tema, ofrecerá apartarse” ha dicho el cantante en Onda Cero aunque no se le ha visto en la cancelada rueda de prensa como estaba previsto.

El cantante aseguró que “tienen enemigos muy poderosos”. No ha habido disculpa alguna por el caso pero ya se adelanta que todo el grupo de editores y algunos autores amenazan con abandonar la junta directiva presionando para que Bautista dimita como presidente de la SGAE.

  • Share This