Windows 8 podrá ejecutarse en PCs actuales con 7 y Vista

Windows 8 podrá ejecutarse en PCs actuales con 7 y Vista
12 de julio, 2011

El vicepresidente de la división Windows ha anunciado en la conferencia mundial de partners de Microsoft WPC 2011 que el próximo sistema operativo cliente Windows 8 podrá ejecutarse en los ordenadores actuales con Windows 7 y Windows Vista, o lo que es lo mismo, la compañía mantendrá los requisitos mínimos por lo que no necesitaremos equipos nuevos para correr el sistema.

“En las previas de Windows 8, hablamos acerca de continuar con la importante tendencia iniciada en Windows 7 de mantener los requisitos para ejecutar el sistema. Windows 8 será de correr en una amplia gama de máquinas ya que tendrá los mismos requisitos o menos”, indicó Tami Reller en una conferencia en el WPC.

Para ello, Microsoft “está desarrollando Windows 8 para que pueda adaptarse a la experiencia de usuario basada en su hardware. Por tanto, si va a actualizar un PC existente, o comprar uno nuevo, Windows 8 se adaptará para obtener el máximo provecho de cada tipo de hardware“, explicó el vicepresidente corporativo del gigante del software.

¿Y cuáles serán esos requisitos mínimos? No se han revelado pero teniendo en cuenta los de Windows 7 podremos concretarlos en:

– CPU a 1 GHz
– 1 Gbyte de memoria RAM (32 bits) o 2 Gbytes de RAM (64 bits)
– 16 Gbytes de espacio en disco duro (32 bit) o ​​20 Gbytes (64 bits)
– Dispositivo gráfico DirectX 9 con driver WDDM 1.0 o superior

Como todos sabemos estos requisitos mínimos se quedarán cortos en la práctica pero no cabe duda que son muy comedidos.

  • Share This