Facebook añade filtros a sus fotos para combatir a Instagram

Facebook añade filtros a sus fotos para combatir a Instagram
25 de agosto, 2011

El popular servicio de fotografía Instagram ha captado la atención de millones de usuarios del iPhone, que han podido disfrutar de la posibilidad de añadir filtros creativos a sus fotos para luego compartirlas en Internet de forma sencilla. Ahora Facebook tratará de contrarrestar esas prestaciones con sus propios filtros.

La nueva característica lleva tiempo en preparación según dos de los desarrolladores de Facebook, pero Mark Zuckerberg quiere que haya el mayor número de filtros posible para combatir con más garantías a Instagram.

Según los responsables de este proyecto, en Facebook los usuarios podrán disfrutar de una docena de filtros, algunos similares a los que ya están disponibles en Instagram, pero además añadirán algunos nuevos y mejorarán otros.

El problema, como indican en el New York Times, no solo procede de Instagram, sino de otras alternativas del mercado: se rumorea que iOS 5 integrará esos filtros de serie y podría convertir al iPhone de Apple en una cámara aún más versátil que haría innecesaria la existencia de esos filtros tanto en Facebook como en Instagram.

  • Share This