Nace Cuelgame.net, agregador social de descargas y P2P

Nace Cuelgame.net, agregador social de descargas y P2P
1 de febrero, 2012

Bautizado como el ‘Menéame de las Descargas’ se ha puesto en marcha un nuevo portal que funciona como un agregador social de contenido al estilo de digg, reddit o principalmente Menéame, pero dirigido a enlaces de archivos de descarga directa o ficheros compartidos en las redes P2P.

Cuélgame utiliza el código de Menéame adaptado a su uso para enlaces de contenido en vez de a noticias. “De esta forma son los propios usuarios los que podrán votar estas descargas y promocionarlas a portada, indican en el anuncio del lanzamiento de la página web.

Al igual que Menéame, Cuélgame cuenta con apartados de portada, populares, destacadas, fisgona o galería. Bajo un diseño prácticamente idéntico cambiando el color naranja por el verde comparte también los ‘meneos’ de entradas, las entradas pendientes y el karma de los usuarios, aunque las categorías sean aplicaciones, juegos o multimedia, en vez de actualidad, cultura u ocio.

Un lanzamiento que llega tras el caso Megaupload aunque desde cuélgame se han apresurado a indicar que “excluyen toda responsabilidad en los sitios enlazados desde esta web y no pueden controlar y no controlan que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados”.

Una redacción obligada para su supervivencia que ya contienen otros cientos de sitios que hay en la red y que se limitan a enlazar comtenidos sin tenerlos en sus servidores. Aún así, algunos de los grandes de las descargas como seriesyonkis están en el ojo del huracán y sentenciados por la Ley Sinde, lo que unido al cierre de Megaupload está haciendo regresar a los usuarios al P2P.

  • Share This