Android gana el pulso judicial a Oracle, no viola sus patentes Java en Android

Android gana el pulso judicial a Oracle, no viola sus patentes Java en Android
24 de mayo, 2012

El juicio que estaba llevándose a cabo debido a la demanda de Oracle a Google por infringir sus patentes Java ha dado un giro importante recientemente. Según el jurado, Google no infringe las patentes de Oracle en Android, o mejor dicho, Oracle no ha podido demostrarlo.

Un giro a favor de Google aunque esta decisión aún importante, únicamente resuelve una parte de la demanda ya que persiste el debate sobre el uso de las API y si están protegidas por copyright.

En este aspecto, Google ha incluido entre sus argumentos dos dictámenes que ser remontan a hace dos décadas, en casos de Apple contra Microsoft y Sega contra Accolade, y viene a decir que, “un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Un “uso justo”, el cual permite precisamente la utilización de partes de una obra protegida por copyright sin cargo alguno, en este caso de tecnologías patentadas en el entorno Java (adquirido por Oracle tras comprar Sun) en el motor Dalvik que utiliza el sistema operativo móvil Android.

El fallo del jurado se une a otro anterior sin claro vencedor por lo que la resolución final queda en el aire.

  • Share This