Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de las barras de desplazamiento en los sistemas operativos

Publicado

el

Las interfaces de usuario en el segmento de los sistemas operativos han evolucionado notablemente desde los inicios de esta disciplina a finales de los años 70, y uno de los elementos en los que se ha notado esa evolución ha sido en las barras de desplazamiento o scrollbars.

Estas barras de desplazamiento han sido acompañantes tradicionales del paradigma de los gestores de ventanas, y nos han permitido recorrer todo el área de una ventana si ésta no podía contener todos los elementos en la resolución soportada por dicha ventana.

Un usuario de Reddit ha creado una imagen en la que se puede comprobar la evolución de esas barras de desplazamiento desde el mítico Xerox Star de 1981 hasta el moderno OS X 10.7 Lion de 2011, y la imagen es una excelente forma de comprender cómo la tendencia a la elegancia y el minimalismo ha sido clara en este componente.

En el gráfico no se incluyen algunos desarrollos singulares, como por ejemplo las últimas barras de desplazamiento de Unity, la interfaz de Ubuntu en sus últimas ediciones, o las nuevas barras de desplazamiento de Windows 8, más anchas que sus predecesoras, pero aún así representa un interesante documento.

Lo más leído