Conecta con nosotros

Noticias

AMD ofrece procesador Athlon X4 basado en Richland

Publicado

el

AMD ofrece procesador Athlon X4 basado en Richland

AMD ha presentado el primer microprocesador Athlon para socket FM2 basado en su última plataforma serie A Richland.

Frente a los Richland estándar, los nuevos Athlon no usan formato APU, o lo que es lo mismo no incluyen GPU, por lo que están destinados a usuarios que quieran montarse un equipo con placa FM2 con su propia tarjeta gráfica.

Entre los modelos listados destaca el Athlon X4 760K Black Edition, un micro de cuádruple núcleo con frecuencias de 3,8 a 4,1 GHz con multiplicador desbloqueado, TDP de 100 vatios y un precio de referencia de 135 dólares.

El mismo modelo sin multiplicador desbloqueado cuesta unos 100 dólares y AMD tiene previsto comercializar otros Athlon no APU basados en Richland más económicos, con cuatro y dos núcleos de procesamiento nativo.

Personalmente vemos más atractivo el formato APU para socket FM2 y aprovechar el menor consumo y la Radeon integrada que ha mostrado su buen hacer frente a los Haswell de Intel. En todo caso, estos Athlon actualizados a la nueva plataforma de AMD son otra opción más para el usuario que lo necesite y sin olvidar que una placa AM3 más un procesador FX te va a ofrecer mayor rendimiento por no mucho mayor precio.

Lo más leído