Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lo confirma: Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII

Publicado

el

Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII y Galaxy SIII Mini

El gigante coreano ha sido tajante, Android 4.4 no llegará a los Galaxy SIII y Galaxy SIII Mini, poniendo con ello punto y final a toda esperanza sobre un posible «lanzamiento sorpresa».

La llegada de KitKat al Galaxy SIII en su variante de 2 GB (SPH-L710) alimentó la especulación sobre un posible desembarco de la misma en la variante internacional que, como sabemos, cuenta con 1 GB de RAM, pero finalmente lo dicho no ocurrirá.

Según Samsung el motivo que sustenta esta decisión es que 1 GB de RAM no es suficiente para soportar la actualización, ya que la experiencia de uso no resultaría óptima.

Qué podemos decir, francamente es un comentario desafortunado por parte de Samsung, ya que como sabemos Android 4.4 está preparado para trabajar con 512 MB de RAM.

Sí, ya sé que el gigante coreano monta su interfaz TouchWiz y otro tipo de bloatware, lo que incrementa el peso y los requisitos frente a una versión «limpia» de Android 4.4, pero no por ello deja de sonar a excusa, sobre todo si tenemos en cuenta que que estamos hablando de un terminal con CPU de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, unas especificaciones que todavía a día de hoy son propias de la gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído