Conecta con nosotros

Noticias

Gran crecimiento de los Surface de Microsoft

Publicado

el

Surface

La línea Surface ya está dando alegrías a Microsoft, con un importante aumento de las ventas y los ingresos recogidos en los resultados financieros presentados anoche.

Una vez superado el fiasco de Surface RT que provocó un cargo de 900 millones de dólares, Microsoft ha dado en la tecla renovando su estrategia de dispositivos de marca propia. El lanzamiento de Surface Pro 4 y de Surface Book ha logrado que la división aumente ingresos un 29 por ciento hasta alcanzar 1.350 millones de dólares. 

Y no solo eso. Microsoft ha colocado a Surface Pro 4 como referencia absoluta en el sector del 2 en 1 mostrando a sus socios un camino a seguir para impulsar ventas y a los usuarios las capacidades de Windows 10 en este tipo de dispositivos capaz de reemplazar a portátiles y tablets en un solo dispositivo, si le unimos una base de expansión.

El resultado del resto de divisiones los hemos publicado en MuyCanal con un titular de «luces y sombras» que ya te puede dar una idea. La impresionante caída de ventas de smartphones Lumia ya la conoces y contrasta con la línea Surface.

Lo mismo sucede en otras divisiones. Cayeron con fuerza los ingresos (de 26.000 a 23.000 millones de dólares) y también los beneficios (de 5.860 a 5.000 millones de dólares) aunque una parte de los ingresos de Windows 10 se difieren y ello contribuye al descenso interanual.

El descenso se debe a las menores ventas de licencias de Windows 10 provocadas por la gratuidad en las actualizaciones desde Windows 7 y 8.1 y por la caída general del mercado PC del que Microsoft no puede escapar porque Windows ocupa el 90 por ciento de cuota de mercado del escritorio.

Por contra, el negocio en nube de Microsoft sigue ofreciendo grandes resultados. El grupo Cloud en el que se incluye Azure aumentó ingresos un 5% hasta 6.500 millones de dólares. Otros datos positivos llegan de la suite en nube Office 365 que ha pasado de 9,2 millones de suscriptores de consumo en 2014 a 20,6 millones en 2015.

Más información | Resultados Microsoft Cuarto trimestre 2015

Lo más leído