DragonBox Pyra, proyecto de consola portátil open source

14 de marzo, 2016

Un vídeo nos ha permitido conocer un poco más a fondo la DragonBox Pyra, un interesante proyecto de consola portátil tipo open source que ya está disponible en precompra por 290 euros, pero dicho precio no implica que nos la llevemos directamente, sino que es una especie de apoyo para empezar su producción y cuando esté disponible tendremos que pagar la diferencia con respecto al coste final.

¿Es razonable un precio superior a esos 290 euros? Si nos atenemos al hardware sin más podemos decir claramente que no, ya que monta una pantalla HD 720p de 5 pulgadas, SoC OMAP 5432 con CPU de doble núcleo Cortex-A15 (32 bits) a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, GPU PowerVR SGX544-MP2, batería de 6.000 mAh y doble ranura para tarjetas SDXC.

En lo que respecta a opciones de conectividad está bastante mejor concebida, ya que a pesar de que carece de WiFi AC y se limita a WiFi N integra Bluetooth y 4G LTE con módulo GPS, un detalle que contribuye a mejorar su valor calidad-precio.

Como vemos cuenta con teclado integrado y mando de control con sticks analógicos, lo que le de una versatilidad considerable, tanto a la hora de jugar como de trabajar con diversas aplicaciones, entre las que podemos incluir LibreOffice.

Por lo demás su sistema operativo estará basado en Linux, aunque no han dado todavía detalles concretos en este sentido, ni tampoco respecto al precio final ni a la fecha de lanzamiento.

Más información: Liliputing.

Share This