Conecta con nosotros

Noticias

Chernobyl VR: un recorrido por la devastación

Publicado

el

Chernobyl VR es un proyecto del desarrollador Farm 51, que a medio camino entre juego y app pretende ofrecer una experiencia educativa en Realidad Virtual, explorando el entorno medioambiental de la zona de la central de Chernobyl y la ciudad de Pripyat.

Hace poco adelantamos el 30 aniversario del mayor desastre nuclear civil de la historia que se cumple hoy, con una galería de Pripyat, muestra de una zona muerta eterna ya que elementos radiactivos liberados en la explosión como el Xenon-133 estará activo durante 600 años y el Plutonio-239 actuará 24.000 años.

Chernobyl VR será más que simples imágenes. Una experiencia inmersiva de la mano de la realidad virtual que mostrará los efectos de la tragedia como si estuvieras dentro de la zona de exclusión.

Estará disponible en el mes de junio para Oculus Rift y algo después en PlayStation VR y HTC Vive. The Farm 51 compartirá hasta el 60 por ciento de los beneficios con la Fundación ucraniana Open Dialog Foundation para que llegue a las víctimas de la tragedia. 

Te dejamos con un avance en dos entregas. Uno el estándar que se publicó anteriormente y uno nuevo con vista en 360 grados cuando se cumplen 30 años del accidente nuclear de Chernóbyl.

Lo más leído