Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde la GTX 1070 en 3DMark FireStrike

Publicado

el

Gracias a VideoCardz tenemos una nueva información que nos permite ver cómo rinde la GTX 1070, una tarjeta gráfica que promete ser una digna sucesora de la GTX 970 y que según vimos en su anuncio oficial iba a ser capaz de ofrecer un rendimiento superior al de una GTX TITAN X, y todo con un precio de 379 dólares.

Es imposible confirmar con total seguridad si NVIDIA ha cumplido hasta que no tengamos pruebas de rendimiento reales con juegos, pero viendo esta comparativa en 3DMark FireStrike podemos sacar algunas conclusiones interesantes.

Lo primero que hay que dejar claro es que sí, la GTX 1070 sería más potente que las GTX TITAN X, al menos en escenarios sintéticos, pero esto no siempre se traslada o se convierte directamente cuando utilizamos juegos, así que debemos tomarlo todo con cautela.

1

¿Que quiere decir eso? Pues que en teoría sería más rápida, pero la diferencia es tan mínima y los juegos pueden llegar a ser tan «peculiares» que probablemente encontremos algunos en los que la primera rinda mejor y otros en los que ocurra todo lo contrario, algo que de hecho ya hemos vivido con las GTX 780 TI y las GTX 970.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que es casi seguro que veremos versiones personalizadas con altos niveles de overclock y que aquellas conseguirán aumentar la distancia frente a las GTX TITAN X, aunque de nuevo tenemos que esperar para poder concretar con seguridad.

En todo caso y a la vista de los resultados podemos decir de forma contundente que la GTX 1070 tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor solución gráfica del momento, pero hasta que no veamos lo que presenta AMD no le atribuiremos ningún «título».

gtx 1070

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído