Opera 40 estrena VPN gratuito e ilimitado

Opera 40 estrena VPN gratuito e ilimitado
20 de Septiembre, 2016

Se acaba de lanzar una nueva actualización del navegador web Opera para PC (Windows, Mac, Linux) y, sí, por fin se estrena el VPN gratuito e ilimitado que adelantaron meses atrás, además de otras funciones de interés de las que os damos cuenta a continuación.

En efecto, Opera 40 es la primera versión en facilitar a todos sus usuarios una red privada virtual directamente integrada en la aplicación. Lo hacen a través de SurfEasy, un servicio dedicado a tales menesteres que Opera Software compró el año pasado. En esencia, una VPN crea una conexión segura de la red local sobre una red pública, aunque en este caso solo el navegador se verá beneficiado, tanto en la navegación corriente como en la privada.

Para hacer uso del VPN en Opera 40 hay que entrar en las preferencias de la aplicación y en el apartado de privacidad y seguridad, activarlo. Aparecerá entonces un nuevo icono en la barra de direcciones desde donde gestionarlo rápidamente. Por defecto estará fijado en una “localización óptima”, si bien es posible cambiarla por Canadá, Alemania, Países Bajos, Singapur y Estados Unidos. Por el contrario, al abrir una nueva ventana de navegación privada, estará listo para usarse.

Sin embargo, no es esta la única característica que impulsa Opera 40. El gestor de ahorro de batería que integrase hace un par de versiones mejora sus opciones, también la función de reproducción de vídeos en una ventana emergente. Asimismo son un buen conjunto de correcciones de diferente tipo las que sumarán en estabilidad y rendimiento.

Pero hay más. En primer lugar, soporte de Chromecast, a pesar de que a diferencia de los que vimos recientemente en Chrome, Opera 40 necesitará del complemento para instalar extensiones de Chrome y luego de la propia extensión de Google Cast. Y para terminar, se añade soporte para fuentes de noticias personalizadas por RSS, no a lo bestia, como sucedía con el antiguo Opera, sino por sitios. Con todo, es de agradecer que por fin permitan personalizar esta opción.

No cabe duda de que Opera resulta cada vez más interesante como alternativa para surcar la web.

  • Share This