Conecta con nosotros

Noticias

ZEN y las placas base X370 serían presentados en el CES de 2017

Publicado

el

Justo ayer os comentamos que AMD había empezado a mover precios en sus procesadores FX y Ahtlon, así como en sus APUs de sexta generación y anteriores, todo con el objetivo de dejar espacio a su nueva generación, y hoy sabemos que ZEN y las placas base X370 podrían ser presentadas oficialmente en el CES del próximo año.

Dicho evento se celebrará en enero así que como vemos estamos muy cerca del mismo, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de una presentación oficial y no de un lanzamiento, lo que quiere decir que la disponibilidad real de esas nuevas soluciones de AMD no se producirá hasta finales del primer trimestre de 2017.

Según las últimas pruebas oficiales que tuvimos ocasión de ver ZEN promete un rendimiento capaz de competir con la serie Broadwell-E de Intel, que a día de hoy integra los procesadores más potentes del gigante del chip, lo que en definitiva viene a decir que AMD volverá a competir de tú a tú en potencia bruta con el gigante del chip.

Esperamos que no haya sorpresas y que se acaben cumpliendo las previsiones más optimistas, ya que redondearía una etapa muy buena para la compañía de Sunnyvale, que ha conseguido mejorar su situación gracias al lanzamiento de la nueva generación gráfica Polaris, que como sabemos destaca por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Os recordamos que ZEN y la plataforma AM4 serán compatibles con memorias DDR4 y contarán con las últimas innovaciones del mercado, por lo que como vemos será algo más que un simple avance a nivel de IPC y de arquitectura CPU.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído