Conecta con nosotros

Noticias

HTC Imagio, un pequeño viaje en el tiempo

Publicado

el

El mercado smartphone ha evolucionado mucho durante los últimos años, un cambio gradual que se ha dado con gran rapidez, y para entenderlo y asimilarlo no hay nada mejor que recordar modelos importantes como el venerable HTC Imagio.

Dicho terminal fue conocido también como HTC Touch Diamond 2 y llegó al mercado a finales de 2009, poco antes de que los Galaxy S y iPhone 4 rompieran el mercado y marcaran el arranque de una auténtica «fiebre smartphone» entre los consumidores.

Su diseño es bastante sencillo aunque estaba en una posición muy cercana a esa «base tipo» que fueron adoptando prácticamente todos los smartphones que empezaron a llegar a partir de 2010.

A nivel de especificaciones el HTC Imagio contaba con una pantalla táctil de de 3,6 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles acompañada de la interfaz TouchFLO 3D, que como vemos en el vídeo permitía una navegación sencilla utilizando un solo dedo.

En su interior se encontraba un SoC Snapdragon con procesador ARM 11 de un núcleo a 528 MHz y una GPU Adreno 130, respaldados por 288 MB de RAM y con un total de 512 MB como espacio dedicado a almacenamiento.

Su cámara trasera era de 5 MP, contaba con WiFi N, una batería de 1.500 mAh y estaba basado en el sistema operativo Windows Mobile 6.5 Professional, una auténtica reliquia que como sabemos fue el sistema previo al lanzamiento de Windows Phone 7.

Obviamente fue superado unos meses después por los ya citados Galaxy S y iPhone 4, que venían con 512 MB de RAM y procesadores a 1 GHz, pero la calidad de construcción del HTC Imagio y su capacidad de funcionar como sistema de televisión portátil lo convirtieron en uno de los modelos más populares del momento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído