Conecta con nosotros

Noticias

El overclock automático de las placas MSI Z270 sube un Core i7 7700K a 5,2 GHz

Publicado

el

Actualmente la mayoría de los fabricantes de placas base de alto rendimiento incorporan herramientas de software que permiten realizar overclock de forma automática en micros que vengan con el multiplicador desbloqueado, como por ejemplo el nuevo Core i7 7700K.

Dichos sistemas son bastante seguros ya que se basan en un sistema de prueba y error, y además son muy cómodos y recomendables para los usuarios más inexpertos, ya que evitan quebraderos de cabeza y pueden ahorrar mucho tiempo, aunque no siempre consiguen niveles tan buenos ni tan eficientes como los de un overclock manual.

En este sentido la MSI Z270 XPower Gaming Titanium ha marcado un nuevo récord al elevar un Core i7 7700K a los 5,2 GHz con su herramienta de overclock automática.

overclock i7 7700k (2)

No podemos negarlo, es todo un logro, aunque debemos tener en cuenta dos cosas importantes; la primera es que para que el overclock sea estable se ha elevado el voltaje del micro a unos nada deseables 1,507V, y la segunda es que ha sido imprescindible utilizar refrigeración líquida para mantener las temperaturas bajo control.

overclock i7 7700k (1)

Con esto queremos decir que aunque es un nivel de overclock impresionante para una herramienta automatizada no es práctico ni recomendable. Lo mejor en este caso sería optar por un nivel de overclock más bajo que mantenga el micro con un voltaje de 1,3V.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído