Conecta con nosotros

Noticias

Android One llegará a Estados Unidos a mediados de año

Publicado

el

Google está planeando expandir su programa Android One a Estados Unidos, un movimiento que supondrá la llegada de smartphones económicos pero sujetos a una serie de condiciones mínimas para garantizar al usuario una buena experiencia de uso.

Entre dichas condiciones destacan como sabemos el cumplimiento de unas especificaciones mínimas a nivel de hardware, y también la garantía de que dichos terminales recibirán actualizaciones de software y de seguridad de forma regular.

Sin duda el gran atractivo de este programa se encuentra en ese segundo punto, ya que el soporte en los smartphones de bajo coste que no están encuadrados en Android One suele brillar por su ausencia, pero el precio de los modelos que han ido apareciendo hasta la fecha ha sido por lo general bastante elevado.

Parece que esa tendencia se mantendrá en su llegada a Estados Unidos, ya que se habla de un rango de precios que irá desde los 200 hasta los 300 dólares, cifras que desde luego no llegan a lo que puede costar un tope de gama pero tampoco creo que puedan encajar en el concepto real de smartphone económico.

En cualquier caso si el hardware y la calidad de construcción acompañan puede ser una solución interesante para aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero quieran asegurarse un buen soporte, ya que con el programa Android One se garantizan un mínimo de 18 meses de actualizaciones de software (nuevas versiones de Android) y de parches de seguridad.

No hay detalles todavía sobre qué fabricante o fabricantes serán los encargados de dar forma a los terminales que lleguen bajo este programa.

Más información: The Information.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído