Conecta con nosotros

Noticias

El ejército coreano usó escenas de juegos para vender aviones

Publicado

el

En 2015 el ejército surcoreano sacó pecho durante la presentación del Kai KF-X, su último avión de combate a reacción. Es comprensible, con ello ponía fin a un largo y costoso proyecto que había necesitado 14 años para salir adelante y podía empezar a recoger los frutos de su duro trabajo.

Para promocionar dichos aviones no dudaron en utilizar vídeos bastante impresionantes, pero se ha confirmado que en los mismos utilizaron contenidos extraídos directamente de videojuegos y como habréis podido imaginar el escándalo y la polémica están servidos.

En concreto se habla de Battlefield 3 y Ace Combat: Assault Horizon, títulos que como sabemos ofrecen un gran realismo visual y en ciertas escenas pueden llegar a «confundirse» con la realidad, sobre todo si se producen en una sucesión rápida de imágenes y no da tiempo a fijarse en todos los detalles.

Como era de esperar la Agencia para el Desarrollo de Defensa y la Industria Aeroespacial Coreana se están pasando la pelota para evitar la vergüenza y han intentado culpar a los creadores del vídeo, que a su vez se han defendido diciendo que ambas entidades tenían la última palabra y conocían de sobra la presencia del contenido extraído de videojuegos.

De momento ni EA ni Bandai, responsables de los dos juegos citados, han hecho comentarios al respecto, pero imagino que no tomarán ninguna medida ya que en el fondo es publicidad para ellos, y de la buena.

Más información: Korea Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído