Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P10 Plus, el primer móvil con 8 GB de RAM

Publicado

el

Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus será el próximo buque insignia de la línea de móviles inteligentes de la firma china. Será presentado oficialmente en el MWC de Barcelona y en semanas anteriores hemos conociendo sus características en base a las filtraciones que han ido apareciendo en Internet.

La última información sucedió ayer y es sumamente reveladora. Resulta que los chicos del minorista The Phone House en España, tuvieron a bien poner a la venta el Huawei P10 Plus en su página web antes de su presentación y con todo lujo de detalles. Uno de esos «errores» que siempre dejan la duda si se trata de un verdadero error o técnica de marketing. Sea como fuere, el minorista ofrece información completa de especificaciones y precio:

Huawei P10 Plus

La sorpresa llega de esos 8 Gbytes de memoria RAM, confirmando que pronto tendremos en el mercado móviles inteligentes con más memoria que la media instalada en PCs. Otro de los cambios frente a lo esperado son las dos resoluciones de pantalla que cita The Phone House, Full HD en un sitio y QHD en otro. Creemos que será la segunda.

El resto de especificaciones son las que se han venido manejando, con base en una una pantalla de 5,5 pulgadas y un chipset propio Kirin 960, con GPU Mali-G71, que ya ha mostrado su potencial en el Mate 9. la cámara principal tendría 12 megapíxeles mientras que la capacidad de la microSD que podríamos montar para aumentar la capacidad de almacenamiento sería de 512 GB.

Con Android 7.0 pre-instalado, el Huawei P10 Plus tendría un precio en España de 799 euros. No es barato pero -junto al LG G6– será lo más potente en móviles que veamos en Barcelona.

Lo más leído