Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro nuevos Nokia para el MWC, incluyendo un actualizado Nokia 3310

Publicado

el

nuevos Nokia

Cuatro nuevos Nokia serían presentados en el congreso de Barcelona, en lo que supondría la «resurrección» de la marca finlandesa que llegó a dominar con mano de hierro el mercado del teléfono móvil.

Ya conoces que el retorno de la marca Nokia al mercado de la movilidad es responsabilidad de HDM Global Oy, una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre el gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft, poniendo el punto final a la malograda etapa Nokia.

HDM Global Oy no ha perdido tiempo y después del lanzamiento como mero aperitivo del móvil «tonto», Nokia 150, anunciará oficialmente para el mercado internacional cuatro nuevos Nokia en el MWC:

  • Nokia 6. Es el más conocido porque ya se está comercializando en China. Un terminal para la gama media pero con características premium, con chasis de aluminio serie 6000 que acoge una pantalla IPS multitáctil con tamaño de 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD. Está gobernado por un chipset Snapdragon 430, con 4 GB de RAM y tendría un precio de 249 euros.
  • Nokia 5. Un terminal de 5,2 pulgadas con resolución 720p, un SoC Snapdragon 430 con 2 GB de RAM y una cámara de 12 MP. Su precio sería de 199 euros.
  • Nokia 3. Previamente conocido como Nokia E1, sería una variante económica del anterior, con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 720p, un SoC Snapdragon 425 con 2 GB de RAM. Su precio sería de 149 euros.
  • Nokia 3310. La gran sorpresa podía llegar de una versión moderna de uno de los modelos míticos de Nokia y de los más exitosos, porque se han vendido casi 130 millones de unidades. Su resistencia, su batería y autonomía y un precio de 59 euros, serían sus grandes activos.

hmd-global-to-unveil-nokia-3-5-6-and-a-modern-version-of-3310-during-mwc-2017-512908-2

HDM Global Oy presentará los nuevos Nokia (con sistema operativo Android) el 26 de febrero en un evento especial a las puertas del congreso de Barcelona. Allí estaremos para contártelo. Pinta bien la «resurrección» de Nokia, para empezar y como era previsible, enfocando a la gama media del mercado del móvil.

Lo más leído