Hace apenas unos días pudimos descubrir todas las claves de la nueva consola de Microsoft, y la primera pregunta que muchos de nuestros lectores nos hicieron fue si sería posible montar un PC superior a Xbox Scorpio por menos de 600 euros.

En esta guía hemos querido dar respuesta directa a dicha pregunta, tomando como límite dicho precio porque precisamente es el que suena con más fuerza en todas las predicciones que han lanzado los medios más conocidos y respetados del sector tecnológico.

A continuación os dejaremos el listado de componentes perfectamente detallado para que veáis que en efecto es posible montar un PC superior a Xbox Scorpio por menos de 600 euros, y también aclararemos algunas cosas importantes con respecto la nueva consola de Microsoft para poner fin a cierta desinformación y a algunas especulaciones que ha corrido como la pólvora por Internet.

Xbox Scorpio, las cosas claras

Lo primero que debemos tener claro es la arquitectura que usa Xbox Scorpio. En su interior encontraremos una CPU basada en la arquitectura Jaguar de AMD, la misma que está presente en Xbox One-Xbox One S y PS4-PS4 Pro.

Dicha arquitectura es de bajo consumo, y por tanto de bajo rendimiento. Esto quiere decir que su IPC es muy inferior al de otros procesadores actuales, como los FX o los RYZEN de AMD, y los Pentium y Core de Intel.

A esto tenemos que unir su baja velocidad de reloj. Actualmente cualquier procesador de consumo para juegos supera sin problemas los 3 GHz, pero la CPU usada en Xbox Scorpio apenas llega a los 2,3 GHz, lo que significa que además de tener un bajo IPC funciona a una velocidad bastante reducida.

Sí, suma ocho núcleos, pero de esos ocho núcleos quedarán libres seis para ser utilizados en juegos, al igual que ocurre con Xbox One, ya que el resto están reservados a sistema y aplicaciones.

Con la RAM ocurre lo mismo. Xbox Scorpio tiene 12 GB de GDDR5 pero de esa cantidad sólo quedan libres 8 GB, que deben repartirse entre RAM principal y memoria gráfica, una escena que nos dejará probablemente 5 o 6 GB para sistema y 3 GB o 2 GB para gráficos.

Xbox Scorpio

La GPU tiene 2.560 shaders a 1.172 MHz y ofrece una potencia de 6 TFLOPs, pero no está confirmado que hablemos de Polaris, así que podría ser una arquitectura anterior que ha sido vitaminada y fabricada en un proceso inferior para mejorar consumos.

Concluyendo, así es Xbox Scorpio en realidad:

  • CPU de bajo consumo y bajo IPC con ocho núcleos a 2,3 GHz, de los que sólo seis estarán libres.
  • 12 GB de GDDR5, de los cuales 8 GB quedarán libres a repartir entre RAM y VRAM.
  • GPU AMD con arquitectura no concretada, equipada con 2.560 shaders a 1.172 MHz.

Así sería un PC superior a Xbox Scorpio por menos de 600 euros

Ya tenemos en mente todas las claves de la consola de nueva generación de Microsoft, y ahora nos toca entrar a valorar los componentes clave que darán forma a ese PC superior a Xbox Scorpio por menos de 600 euros.

Tened en cuenta que actualmente la línea que separa la gama media y la gama alta en el mercado de tarjetas gráficas es muy marcada, y que por tanto nos hemos tenido que limitar a la primera para no pasarnos del presupuesto.

Es una pena que no haya soluciones intermedias entre las GTX 1060 y GTX 1070, y entre las RX 480 y Radeon Fury X, ya que nos habría permitido mejorar dicho componente sin caer en excesos.

En cualquier caso el resultado ha sido muy bueno, y tenemos un PC que efectivamente podría mover cualquier juego en resolución 4K y manteniendo niveles de calidad altos o muy altos, dependiendo de las exigencias de cada título y de la fluidez que queramos mantener.

¿Estáis listos? Empezamos.

Placa base

PC superior a Xbox Scorpio (5)

Hemos elegido una MSI B250M Bazooka porque ofrece un buen valor calidad-precio y cuenta con todo lo que podemos llegar a necesitar.

Dicha placa utiliza el socket LGA1151 y es compatible con procesadores Skylake y Kaby Lake, es decir, serie Core 6000 y 7000, y también con los nuevos Pentium basada en esa última arquitectura.

Cuesta 76,95 euros.

Procesador

PC superior a Xbox Scorpio (6)

Es un componente importante pero no podemos gastar mucho dinero en él, ya que de lo contrario no tendríamos suficiente para hacernos con una tarjeta gráfica potente, y a la hora de jugar en 4K es un elemento mucho más importante.

Por ello hemos apostado por el Intel Pentium G4560una CPU fabricada en proceso de 14 nm que ofrece un IPC altísimo, cuenta con dos núcleos y cuatro hilos y funciona a 3,5 GHz.

Excelente rendimiento por apenas 59 euros.

Memoria RAM

PC superior a Xbox Scorpio (7)

También es un componente básico pero como dijimos en el punto anterior no podemos derrochar dinero, ya que tenemos que reservar lo máximo posible para invertirlo en la tarjeta gráfica.

Con esa idea en mente elegimos el kit Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8 GB CL15que cubre perfectamente nuestras necesidades con una inversión mínima.

Cuesta 63,95 euros.

Disco duro

PC superior a Xbox Scorpio (1)

Nos basta con una solución sencilla que tenga una velocidad de 7.200 RPM y una capacidad mínima de 1 TB para no tener problemas de espacio al instalar varios juegos.

El Toshiba DT01ACA100 1 TB cumple esas exigencias, y tiene un precio muy bueno, así que nos quedamos con él.

Podemos comprarlo por 49,95 euros.

Tarjeta gráfica

PC superior a Xbox Scorpio (2)

Es una pieza clave para conseguir ese objetivo de montar un PC superior a Xbox Scorpio, pero estamos limitados a 600 euros así que tenemos que elegir con cabeza.

Nuestra apuesta ha sido la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OCuna tarjeta gráfica que viene con overclock en la GPU y 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz.

Su potencia es de unos 5,5 TFLOPS frente a los 6 TFLOPS de Xbox Scorpio, pero tiene mucha más memoria gráfica que aquella.

Tiene un precio de 259 euros y viene con DOOM gratis.

Fuente de alimentación

PC superior a Xbox Scorpio (4)

Tenemos un equipo con un consumo bastante bajo, ya que esa RX 480 de 8 GB de GDDR5 es el único componente que realmente exige un mínimo de potencia, así que podemos recurrir a fuentes asequibles.

Nosotros hemos optado por la Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronzeque cumple sin problemas el mínimo de vatios, conectores de alimentación y amperaje en el carril de 12V para sustentar sin problemas todo el PC.

Su precio es de 38 euros.

Caja para el montaje

PC superior a Xbox Scorpio (3)

Cerramos con el último componente fundamental, la caja en la que irán instalados todos los componentes.

Es un punto que no ofrece mucho misterio y que podéis modificar a vuestro gusto, pero tened en cuenta que antes debéis estar seguros de que vuestra elección tendrá espacio suficiente para montar todos los componentes, y que ofrecerá una ventilación adecuada.

Nosotros hemos elegido la Nox Pax Red Edition USB 3.0, que cuesta 23,95 euros.

Notas finales

El coste total de equipo es de 567,80 euros, cifra que todavía nos permitiría introducir mejoras importantes como:

  • Doblar la RAM a 16 GB de DDR4.
  • Montar un SSD de 60 GB para sistema operativo manteniendo el HDD de 1 TB.
  • Elegir una fuente de mayor calidad.
  • Comprar periféricos nuevos, como teclado, ratón o mando de control.

¿Y realmente es un PC superior a Xbox Scorpio? Sí, y os dejamos una comparativa final para que lo tengáis claro:

Xbox Scorpio:

  • CPU de bajo consumo y bajo IPC con ocho núcleos a 2,3 GHz, de los que sólo seis estarán libres.
  • 12 GB de GDDR5, de los cuales 8 GB quedarán libres a repartir entre RAM y VRAM.
  • GPU AMD con arquitectura no concretada, equipada con 2.560 shaders a 1.172 MHz.

PC montado:

  • CPU de última generación con alto IPC, dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz.
  • 8 GB de DDR4 + 8 GB de GDDR5 en memoria gráfica (GPU).
  • GPU Radeon RX 480 de última generación de AMD; equipada con 2.304 shaders a 1.342 MHz.

Antes de terminar quiero hacer un apunte, y es que tenemos un PC superior a Xbox Scorpio pero ésta tendrá de su parte una mayor optimización, lo que podría ayudarle a reducir distancias de manera considerable a pesar de tener un hardware más limitado.

Enlaces de interés: Guías MC.

  • Share This
    • Wilhelm

      No te limpies el culo antes de cagar… lo mismo que le dije a xataka, ellos se fueron al extremo de 1300 euros y uds talvez a un precio mas centrado, pero caen en la misma falacia de comparar cpu y gpu custom vs lo que nos ofrece el mercado. Uds no sabran si su build es superior hasta que con pruebas reales cuanto puede ofrecer scorpio.

    • Isidro Ros

      Voy a repetir por última vez:

      La CPU es Jaguar, no hay más, es bajo consumo y bajo IPC.

      La GPU por muy “custom” que sea como tú dices tiene recursos limitados porque la memoria total a repartir entre RAM y VRAM son 8 GB.

      De verdad no hay más ciego que el que no quiere ver.

      Es posible comparar componentes de consola y PC porque la base actual es la que es y hablamos de la misma arquitectura que existen en compatibles, por mucho que te digan en otros medios que “no es posible comparar directamente”.

      Jaguar es Jaguar en consola y en PC, y de hecho en PC tiene hasta un sucesor, Puma.

      La GPU de Scorpio tiene 2.560 shaders, los mismos que una Radeon R9 290-390 de AMD, y la arquitectura base podría ser la misma, ya que Polaris 10 está limitado a 2.304 shaders.

      ¿No se puede comparar directamente verdad? Pues acabo de hacerlo, ¡qué difícil ha sido!

      Creo que no lo puedo decir más claro, ahora ya es cosa tuya leerlo y entenderlo.

      PD: Los comentarios sobre otros medios guárdatelos para esos medios, aquí somos MC, no Xataka.

    • Fco Jose Remacha

      Jaguar y lo que tu quieras, la CPU no es comparable digas lo que digas, igualmente la gráfica. Estas comparando componentes a medida con componentes genéricos.

      Veo que los anchos de banda te los pasas por en forro de los Cojones.

      Lo mismo que con los TFlops de la gráfica, que por cierto es custom.

      Los 8 nucleos tendrán menos rendimiento, pero te aseguro que 8 chinos sacan mas trabajo que dos alemanes.

      Ahora se pone de moda esta mierda de artículos de relleno sensaciónalistas por toda la web.

      Pon horizon 3 a 4k y 60 fps como una roca en ese pc de mierda que has hecho y te daré la razón, pero sabes que no funcionara. Te reto a que lo hagas.

      Y el reproductor blueray uhd, también por el forro no?miraré los precios “enterao”

      El hdd de la scorpio es híbrido, añadelo también genio.

      Y el WiFi de la placa?

      Lo dicho, otro articulo basura.

      Lo peor es que alguien te hará caso y se comprara esa mierda con cuellos de botella por tu culpa.

    • Isidro Ros

      Repetimos:

      Xbox Scorpio:

      CPU de bajo consumo y bajo IPC con ocho núcleos a 2,3 GHz, de los que sólo seis estarán libres.
      12 GB de GDDR5, de los cuales 8 GB quedarán libres a repartir entre RAM y VRAM.
      GPU AMD con arquitectura no concretada, equipada con 2.560 shaders a 1.172 MHz.
      PC montado:

      CPU de última generación con alto IPC, dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz.
      8 GB de DDR4 + 8 GB de GDDR5 en memoria gráfica (GPU).
      GPU Radeon RX 480 de última generación de AMD; equipada con 2.304 shaders a 1.342 MHz.

      Jaguar es Jaguar en Xbox Scorpio y en PC.

      Ya que hablas de obviar el ancho de banda, tu has obviando la diferencia de memoria entre este PC y Scorpio, por ponerte un ejemplo rápido.

      Hablas de cuellos de botella, ¿un procesador Jaguar con 6 núcleos disponibles a 2,3 GHz no es un cuello de botella para una GPU de 2.560 shaders verdad?

      No sé, dices que no tengo ni idea y que este artículo es una mierda, pero por tu comentario demuestras no tener ni idea.

    • Wilhelm

      Por mucho que repitas, no significa que tengas razon ya que como primera cosa por que te saltas lo principal, la comunicacion maquina es mas directa que con cualquier pc de escritorio.

      Comparar numeros cuando no conoces que tecnologia CUSTOM, que existe en el sistema es una falacia…

      puedes comparar lo que quieras es tu vida, es tu pagina, es tu tiempo… pero estas asegurando algo que NO SABES, sobre eso mismo decir esto: “¿Y realmente es un PC superior a Xbox Scorpio? Sí”, es mentira simplemente porque no estas usando numero reales, lo que en palabras simples le llamamos FPS.

      Pd: Si tu no te guardas tus articulos poco profecionales(con bola de cristal y todo), yo no me guardo lo que pienso de tu articulo, gracias.

    • Santiago Canalla

      WTF! ¿Porqué tanta violencia para discernir? Estás hablando de temas sobre tecnología, no sobre la guerra en Siria. ¿Qué es ese fanatismo ridículo sobre componentes electrónicos? Los pies sobre la tierra por favor, no cualquier ámbito es el adecuado para que escupas tu ira frente a un teclado.

      Se agredece el artículo, interesante, ya veremos en pruebas reales como se comporta cada plataforma. Generalmente debido a la optimización, las consolas hacen mucho más con menos hardware.

    • Lord Condemort

      Añadiría que en un ordenador sobra el lector de bluray y posiblemente hasta el de DVD. Entre la distribución digital de juegos, los repositorios/páginas oficiales de los fabricantes para los drivers y la cantidad de contenido multimedia que existe online, llevaré más de cinco años sin meter un disco óptico en un ordenador. Aún así, siempre monto una unidad de DVD por si a caso.

    • Isidro Ros

      Lo que tú digas, no pierdo más el tiempo.

    • Isidro Ros

      Siempre es bueno por el tema de los juegos antiguos sobre todo ;).

      Ahora con todo el streaming que hay y con servicios como Steam estoy contigo, en un PC no tiene sentido.

      En cualquier caso con ese margen que sobra hasta llegar a 600 euros se podría montar también un lector si alguien lo considera imprescindible.

      Saludos!

    • JordiVilaplana

      Según tengo entendido, el procesador de comandos de la CPU/GPU de la Xbox Scorpio tendrá integrados comandos de DirectX 12 que permitirán, cito textualmente, “reducir el número de instrucciones necesarias en la CPU para sacar adelante peticiones de dibujo (“draw calls”) de miles a tan solo 11”. Creo también que esta característica no está presente en ninguna CPU o GPU de venta al público actual.

      En base a esta característica quisiera hacer dos preguntas: ¿Cuánta puede ser la diferencia, en términos de rendimiento, entre poseer este conjunto de instrucciones o no poseerlo? En caso de ser realmente determinante esta diferencia, ¿se debería escoger un componente, de los referidos en el artículo para el montaje de un PC comparable a Xbox Scorpio, de una gama superior para salvar esta diferencia? ¿Cual?

      La información sobre el conjunto de instrucciones de DirectX 12, así como la cita textual, las he extraído de vuestro artículo del 6 de Abril: “Especificaciones de Xbox Scorpio, todo lo que debes saber” http://www.muycomputer.com/2017/04/06/especificaciones-xbox-scorpio/

    • maximusss maximo

      Traje mis palomitas de maíz sigan comentando xD, por cierto,se agradece el articulo, por mas que sea un tema sensacionalista o no lo sea, es una curiosidad al leerlo, y debatir pero de forma tranquila, ya se vera en su momento cuando salga la consola, al igual creo muchos de nosotros hemos imaginado con que pc se podria comparar a una xbox scorpio u otra consola y creo que isidro ros lo a plasmado en este articulo, saludos… 😀

    • Fco Jose Remacha

      Por que la desinformación es el peor de los delitos en prensa.

    • Fco Jose Remacha

      Si me lo he leído, haz un pc a igualdad, con todo lo se lleva, no te ahorres dinero quitando c componentes para que te cuadren los números, mete un hdd igual (híbrido), mete una unidad lectora uhd, mete un pad y luego dime el precio.

      Luego me pones el Forza ápex que lo tienes en pc y me lo pones a tope en 4k y 60 fps y hablamos, si lo consigues me retractare, pero sabes igual que yo que no va a ir ni de broma.

      Espero que este tono te guste mas.

      Pero sigo pensando que este articulo desinforma y mucho.

    • Fco Jose Remacha

      Me parece muy bien que sobre, pero como estamos comparando, pues se pone lo mismo para que exista una comparativa real.

    • Isidro Ros

      No lo has leído, porque con el dinero que sobra decimos que se pueden comprar accesorios (un mando, por ejemplo).

      Ahora vienes en plan perdonavidas con “espero que este tono te guste más”.

      En fin, te has ganado un baneo en dos comentarios, felicidades.

    • EL MARINO

      Disculpa pero aunque quizá las formas no sean las apropiadas de Fan cisco Remacha entiendo su indignación ante artículos como este y otros muchos de igual contenido sin embargo y aunque duela…tiene toda la razón. Tus afirmaciones no tienen sustento aunque te empecines a defender tu artículo no obstante es un articulo mas de una contaminación masiva acerca del gran error de las comparaciones, que esta semana especialmente esta de moda. Por lo demás con todo él respeto gracias por la información y él debate, me entró hambre…suerte en la vida!!

    • Isidro Ros

      Sí Jordi, tienes razón, por eso indico al final:

      “Antes de terminar quiero hacer un apunte, y es que tenemos un PC superior a Xbox Scorpio pero ésta tendrá de su parte una mayor optimización, lo que podría ayudarle a reducir distancias de manera considerable a pesar de tener un hardware más limitado”.

      La optimización acabará ayudando eso es evidente, de hecho PS4 Pro es capaz de mover juegos en 1440p y reescalar a 4K a pesar de que su CPU es también una Jaguar a 2,1 GHz y de disponer de menos memoria que Xbox Scorpio.

      Con ese ejemplo quiero decir que la optimización se deja notar, eso es obvio, pero debemos ser realistas y tener claro como ya hemos dicho que hablamos de una arquitectura de bajo consumo y bajo IPC, y que eso se dejará notar por mucho que personalices y optimices.

      Sobre la última pregunta que haces es algo muy interesante, y francamente me ha gustado que me la plantees, aunque la respuesta es complicada.

      En teoría esas instrucciones buscan reducir la latencia y la carga de trabajo de la CPU, lo que en principio supondría reducir el cuello de botella que aquél para que pueda dar “de comer” a la GPU de forma más efectiva y que ésta tenga menos momentos ociosos.

      Desde esa perspectiva queda claro que el componente a mejorar sería la CPU, pero como te dije el procesador de Xbox Scorpio es Jaguar, su IPC es muy bajo y encima sólo trabaja a 2,3 GHz.

      Para que te hagas una idea Jaguar es la arquitectura utilizada en procesadores como el Athlon
      5350. Te acompaño un artículo interesante con pruebas de rendimiento:

      http://www.anandtech.com/show/7933/the-desktop-kabini-review-part-1-athlon-5350-am1/4

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Tanto en este artículo como en los anteriores, que están enlazados en la propia guía, está ese sustento.

      En los comentarios también tienes información 🙂

      Saludos.

    • Wilhelm

      Lo unico que te dije que este articulo esta demas HOY, lo hubieses hecho de salida a Scorpio hubiese sido distinto, teniendo cara a cara los numeros: calidad grafica , resolucion y FPS. porque si nos basamos en rumores acabo de ver que que MAss efect andromeda con el proce que propones + la rx480 a 4k/30fps, segun rumores scorpio mueve witche 3 a 4k/60fps y forza 3 tb a 4k/60 fps. ¿Le creo a MS? Simplemente NO, porque no creo en supuestos y o rumores.

      puede que tengas razon, pero te falto el lector bluray 4k, que para bien o para mal debe estar dentro de la comparativa ya que scorpio lo tiene, teclado/mouse y pantalla (dependiendo del usuario), a no ser que el usuario conecte su pantalla de su living al PC.

    • jaa2007

      Buen artículo Isidro, como siempre muy interesante.

    • Wilhelm

      Vamos que exista contenido en streaming no significa que sobre un lector bluray 4k, yo deseo uno porque el contenido streaming es esclusivo: HBO, Netflix, cinemax, etc etc… no voy a ir contratando a todos por ver una peli x o serie y.

      Por lo demas es una comparativa debe estar siempre lo mismo componentes.

    • Javi

      A mí tampoco me gusta el artículo, pero todo el mundo merece respeto.

      Un poco de educación no vendría mal.
      Saludos.

    • Pipero

      Y para ps4 pro?. Podeis configurar otro?.

    • epitera

      eliminen este articulo, por favor, cuanta desinformación…….

    • Manuel Caro Trigo

      Muy bien ….. como no te gusta que te digan la verdad pues a banear…un aplauso para este buen profesional del sector informatico!!!

    • Ray

      La verdad que hay mucho fanboy por aca de consola

    • Ray

      Toma tu 4k https://www.youtube.com/watch?v=E6COYp8Yi44 40 fps en ultra y si bajamos los settings al nivel de consola estará en tus queridos rocosos 60 fps de consola

    • Ray

      Oye podrias informarte un poco antes de venir aca a decir chorradas

    • Ray

      Cuanta desinformación de no saber que en consola no se moverá a 4k/60 fps en ultra si no a 4k/60 fps normal

    • Wilhelm

      por eso no emito un juicio, porque precisamente estoy informado.

    • Bestchac

      No esta mal el PC gaming pero… a estas alturas y todavía con discos duros normales (mecánicos)
      Hace más de un año que no utilizo otra cosa que no sea un SSD…
      los de 240 o 250 Gb están bien para un buen PC gaming
      Los HDD solo para externos

    • nem

      y mi pregunta si el Scorpio no vale para nada la pena como estan comentando por aqui ¿Donde queda entonces la SWITCH?

      Dicho sea con respeto soy lector habitual de aqui pero esta vez me parece que discrepo rotundamente y es una opinion personal

    • Nillo

      Viendo los comentarios, es muy lamentable la actitud de alguna gente. El fanatismo es una de las peores enfermedades que hay. No sé a que viene desacreditar a @IsidroRos:disqus con ataques tan gratuitos.

    • Víctor Martín

      no discutas con esa gente isidro, son fanboys de consola sin mas que tenian que echar basura…

      Dicho esto, si has elegido esa placa, yo le meteria memorias de 2400 MHz, en serio, la gente no le da la importancia que se merece a la frecuencia de la ram, pero si acepta memorias de 2400, meteles ram de 2400, por que la diferencia de precio son 5€ o algo asi… merece la pena montar una de 2400 en vez de 2133.

      Y a parte, ese procesador no esta muy nivelado con la grafica, no le va a sacar todo el partido… es muy bueno ese procesador, ya lo he dicho que personalmente me parece el mejor de todos (ya sean amd o intel) en relacion calidad/precio, mejor incluso que los ryzen, pero nunca le meteria esa grafica a ese procesador…

      y respecto a las posibles mejoras, estan muy bien, pero personalmente, antes de meterle 16 gb de ram, esos 60€ en los 8gb de ram extra, sumaria los 60 del pentium y me pillaba otro procesador por 120 en vez del pentium. Es que veo que 16gb de ram y una rx 480 (encima la OC) van a estar super desaprovechados con ese procesador…

    • Víctor Martín

      pues yo si que quiero reproductor de dvd en el ordenador XDD
      nunca sabes para el apuro del que te puede sacar, y estando el hueco, consumen unos 5-10W de fuente, asi que no pierdes nada, y yo le acabo dando uso, cada vez menos pero todavia lo utilizo

    • Isidro Ros

      Sip cierto, podrías aprovechar unas a 2,4 GHz y ganar algún FPS más.

      El tema procesador-gráfica no es tan sencillo, hay juegos que dependen mucho de la CPU donde se notará que no son cuatro núcleos reales (GTA V por ejemplo) y otros en los que no.

      En general es una configuración bastante equilibrada, aunque no lo parezca por el hecho de que es un “simple” Pentium :).

      Saludos.

    • Víctor Martín

      respecto a lo de un mando y lectora estoy de acuerdo, pero en pc no lo necesitas mientras que en la consola estas obligado a tenerlo.
      Por otro lado, cuando dices que ponga el forza a tope en 4k a 60fps te refieres a con los graficos de ordenador?? o te refieres a los graficos de consola?? por que me parece que la diferencia es enorme. Pon el forza con los graficos de ordenador EN ULTRA en la nueva xbox cuando salga, no puedes, por que es imposible.
      Otra cosa que no tienes en cuenta es que en ordenador muchas veces entan peor optimizados los juegos que en la xbox, y cuesta evidentemente mas hardware, osea que con menos hardware en la xbox podras mover mejor los juegos que en el ordenador con mejor hardware

      Este ordenador a nivel de hardware esta a la altura de la xbox cuando salga, es lo que pretente el articulo, y es lo que da.

      Esto es respecto al comentario anterior (no te contesto ahi por no poner mas).
      dijiste “8 procesadores chinos hacen mas que 2 alemanes”.
      bien, dile esto a mediatek hace un par de años, con sus 8 nucleos, si conseguian tener la mitad de potencia que los de apple con 2 nucleos, era de milagro.

      Hay benchmark oficiales de los procesadores, solo tienes que buscarlos, veras como este pentium esta por encima del procesador actual de xbox. (respecto al procesador de la nueva todavia no se sabe, por que no esta oficialmente puntuaciones, pero esta por encima del procesador actual de 8 nucleos de la xbox, todavia no se puede decir si estara por encima o por debajo del nuevo, por que no se sabe)

      El articulo es claramente informativo, nada de desinformativo, la propuesta es hacer un ordenador con una potencia similar a la xbox, ahi lo tienes, pieza a pieza esta a la altura (si despues no consigues llevar los juegos a la misma resolucion a los mismos fps, influye sobre todo que para el ordenador suelen hacer port de consolas a los que le ponen mas graficos y lo dejan sin optimizar, con lo cual consume mas el juego)

    • Isidro Ros

      ¿Dónde hemos dicho que Xbox Scorpio no valga la pena Nem?

      Sabes bastante de hardware, y sabes que esta comparación es bastante realista.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Puedes montar un SSD con lo que sobra como decimos al final.

      Saludos.

    • Isidro Ros
    • Isidro Ros

      Muchas gracias.

      Saludos!

    • Isidro Ros

      Va, no merece la pena seguir dándole vueltas, está todo dicho :).

      Saludos!

    • Víctor Martín

      por una parte, si lo tienes en ultra, los graficos son infinitamente mejores a los de la xbox one y ps4, para bajar los graficos a nivel de las consolas, con ese hardware, tendrias que poner graficos en medio (no en ultra, ni siquiera en altos… en medio estarian nivelados) y lo podria correr por encima de los 60fps.

      Dicho esto, ese procesador es bastante mejor que el pentium… ese i5 es bastante mejor

    • Isidro Ros

      Como ya comentado abajo está todo dicho 😉
      Saludos!

    • Víctor Martín

      estoy de acuerdo en una parte, sobre las cosas que no sabemos, respecto a lo de que no sabemos cuanto han mejorado con los cambios y mejoras en el procesador. Pero el procesador es el que es, puedes mejorarlo, pero no puedes hacer maravillas, por mucho custom que haya, el procesador es el mismo, no puedes modificar el triciclo de mi primo para que coja la velocidad de un cohete, por muy bien que realices los cambios. Es como lo que decian de la nintendo switch, que no podias compararlo con los tegra x1 por que era una version custom de nintendo con muuuchas mejoras que si, puede que fueran mejoras, pero las mejoras se ha visto que no son expectaculares

      Respecto a lo otro, son datos ya dichos, son numeros, ya se ha dicho que la gpu de la xbox movera 6 tflops, que despues los juegos esten optimizados para poder jugar en 4k a 60fps depende de muchas cosas. pero en este articulo se esta comparando el hardware, con lo cual, si con 6tflops uno mueve juegos a 60fps en 4k y el otro no, es por otros temas, pero el hardware es el mismo.

      un ejemplo muy tonto, tu y yo nos ponemos mañana a trabajar en una empresa y cobramos… 1000€ al mes (para que sea una cifra redonda XD), si tu con 1000€ eres capaz de tener una casa grande, coche, moto, sales cada poco… etc. y yo con los 1000€ no me llega y tengo que vivir en una habitacion alquilada, transporte publico y salir menos, el sueldo es el mismo, el resultado depende de como optimice cada uno el sueldo, pero el sueldo es el mismo. Aqui igual, el resultado depende de como optimice cada uno sus juegos, pero el hardware es similar (teoricamente, por lo que han dicho ya sobre la consola, haciendo caso de los datos que han ido saliendo, si microsoft ha dicho que su gpu va a poder mover 6tflops, pues las comparativas se hacen sobre ese dato, si no te fias de que va a poder mover 6tflops… ya es otro tema, puedes creer incluso que microsoft nos haya gastado una broma y en realidad el dia de presentacion de proyect scorpio salga bill gates con steve jobs “diciendo que noooo, que lo de project scorpio y lo de la muerte de jobs era broma!!!! hemos hecho todo este paripe para reirnos un rato y ver como reaccionabais” XDD, pero si microsoft ha dicho que va a sacar una consola a finales de año, y ha dicho datos sobre la consola, pues no se por que no le vamos a creer… si dicen que van a hacer una cosa y no la hacen es peor para ellos… asi que hay que confiar en que lo haran…)

    • Víctor Martín

      ya habia uno, salio hace 1 mes o asi

    • Víctor Martín

      pero vamos a ver XDDDD que no entendeis de que es un articulo que compara el hardware??
      que despues integra ciertas mejoras de dx o de otras cosas??? me parece perfecto, no se esta comparando funciones de cada cosa. punto. no montes mas peliculas.

      Que la xbox incluye mejoras que permite que tropecientasmil instrucciones se traduzcan en 11??? perfecto, pero no mezcles cosas, eso es por que como dice el compañero, integra una funcion de directx12 que permite hacer eso, no es nada de hardware, ahi ya entra la optimizacion software.

    • epitera

      si no eres un experto en la materia, Deja de escribir como si lo fueras, Manolete, Manolete….

    • Wilhelm

      Yo parto por el hecho que no pongo las manos al fuego por MS, si fuera el mismo procesador que XO no llega a 4k, por que aunque sean 6 TF no es una potencia tope de gama (como la 1080) y por mucho que se llame Jaguar no es el mismo procesador que la XO las generaciones avanzan intel es una prueba de ello y son 5 GHZ mas que XO original.

      El harware NO es el mismo, las intrucciones NO son las mismas( y este es un punto importante), el resultado final es diferente por ende esta jugando a la adivinacion, eso es todo lo que digo se tiro a la piscina con ropa inecesariamente.

      tegra x1 de Nswitch no es custom lo dejo como dato.

      Fuera de la potencia es una comparacion incompleta, falta HDD hibrido, lector Bluray 4k, teclado y raton (que no son accesorios).

      Queda 9-10 meses para que este a la venta Scorpio y lo mas probable que esta build este mas que desactualizada y salga un pc con ryzen 3 que sea mas economica y mejor que Scorpio.

      Alfinal habra que ver si cumple lo que promete…

    • david

      esa configuración rendirá con un DOOM o un Quake pero viendo la calidad de los juegos que tiran a PC dudo que aguante 4K por un par de años la curva de mejora de gráficos en una consola es a mejora con el paso de los años y el de una PC es a bajar calidad grafica a mayor antigüedad del hardware.

    • Jorge

      Un articulo bastante pobre y sesgado. Hay fallos bastante graves, como el decir q la Rx 480 tiene mucha más memoria gráfica. ¿Q falacia es esta? Tiene 8GB GDDR5 al igual q Scorpio, solo q Scorpio tiene un mucho mayor ancho de banda gracias a su interfaz de 384 bits, la cual es muy superior a la Rx 480.

      Por lo tanto en memoria gráfica justamente es donde más diferencia hay con la Rx 480. Porq justamente dices q reserva 4GB para sistema, eso deja 8 GB para video. Y si ves la fotografía de DF de Forza 6 ya ves q esta usando mas de 5GB de video sin ningún problema, porq tiene 8 GB exclusivos para la GPU.

      Por otro lado hablas de jaguar (los cuales son realmente una evolución de estos, con un ancho de banda un 50% superior en la comunicación CPU-GPU). Pero dejas de lado las customizaciones q tiene Scorpio para reducir 12000 draw calls a solo 11. Ya q posee hardware dedicado para ello y descargar de trabajo a la CPU. Al igual q shape (el chip de sonido).

      GPU customizada con el doble de cache L2….y un largo etc, q cualquiera q lea los documentos de DF puede darse cuenta.

      Es más, ellos directamente la comparan con la 1070, no con la 480.

      Lo dicho, un articulo muy pobre para una web de tecnología sería.

    • ken

      Gracias por el artículo Isidro, es interesante pero me parece que la gráfica se queda muy corta con respecto a la de Scorpio y recordemos que a resolucion 4K la mayor carga recae en la gráfica, con todo y optimización de un ecosistema cerrado me parece que equivaldría a una GTX 1070 en mi opinión, pero hay esperar para ver que nos ofrece la consola para asegurarlo, saludos.

    • RobSon

      Una 1060 mas un i5 4460, ya solo estos dos componentes son más de 400€.

    • Jon Aguirre

      Aún siendo contrario a este tipo de comparativas por falta de conocimiento real de la customización de la Xbox Scorpio, para ser justos te faltaría añadir tanto el precio del lector Bluray 4k como el sistema operativo, ya que sin este último no podrás jugar a los mismos juegos que la xbox scorpio.
      Actualiza el precio, gracias.

    • Michelle

      Y el Sistema Operativo?

    • Alonso

      Y todo esto, recordemos, sin la posibilidad del mercado de segunda mano o de piezas que ya tengamos.
      Buen artículo, pero considero que sería mejor invertir un dinero inicial extra en un procesador mejor, ya que si quieres ampliar tienes que desechar el actual.
      Un saludo y buen artículo!!

    • Isidro Ros

      No, Xbox Scorpio tiene 8 GB de GDDR5 libres a repartir entre memoria y sistema, lo hemos dicho mil veces.

      Y no, no equivale a una GTX 1070 ni de broma.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Gracias, ya veremos cuando confirmen arquitectura gráfica y demás, pero no creo que vaya a estar al nivel de una GTX 1070.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Gracias :).

      Podrías ampliar en un futuro sin problemas con esa placa, pero ese Pentium rinde muy bien, mejor de lo que parece de hecho.

      Saludos.

    • Víctor Martín

      La rx480 y el pentium cuestan 320, son 80€ de diferencia, en vez de por 570€ estaríamos hablando de 650, y aquí ya si que seria muuuuucho mejor, por otra parte la 1060 y la rx480 están en el mismo rango son muy similares en precio y en rendimiento (lo que la ex le gana en potencia un poco por encima, la 1060 lo gana en diversos, consumo y temperatura)

    • Víctor Martín

      No pongo las manos en el fuego por nadie que pretenda ganar dinero con migo, es evidente… Pero han dicho una serie de características, como no las cumplan es peor para ellos ¿por que iban a decir que si y después poner que no? Le vendría todo en contra.

      El procesador no es el mismo es evidente, pero insisto, no hacen milagros… Te repito que estoy de acuerdo que todavía no se sabe, y tienes algo de razón con que es jugar a adivinar, pero es cuestión de lógica, no va a convertirse en un xeon de última generación… Es una modificación del anterior procesador, luego mejorará, es evidente… Pero no esperes una enorme mejora, por qué apostaría a que te llevarías un palo, por pura lógica sin más, es una modificación del anterior, es como si fuera una serie k de Intel, una mejora del procesador normal, pero partiendo de que el procesador es el que es…

      Respecto al tegra SI es custom

      En lo de accesorios de acuerdo, pero pone abajo que se puede comprar cono que resta hasta los 600€, con 30€ te da para un teclado y ratón decentes (evidentemente no gaming, pero decentes, la mayoría de la gente le vale con un ratón de 3€ del chino, con 30€ te puedes comprar un paciente bastante decente)

      Lo último, si, lo que falta es esperar XD creo que Microsoft no tenía que haber dicho tanto sobre la consola… Lo que hacen es generar mucho humo y pillarse las manos… Pero bueno, ellos son los que tienen tropecientos analistas que saben mejor que yo lo que tienen que decir en público XD

    • Víctor Martín

      La gráfica es muy similar, la Xbox conseguirá correr juegos en 4k por temas de optimización, pero no por potencia, que son muy similares (6 tflops – 5’6 tflops), casi la misma cantidad de shaders… Es la equivalente más o menos. Evidentemente no va a ser igual en todo XD pero muy similar (salvo en consumo, que la rx480 es tragona… No creo que la de la Xbox vaya a consumir tanto jajajaja)

    • Víctor Martín

      Te equivocas, la Xbox tendrá 12 gb, 4 para sistema y 8 para compartir entre RAM y GPU, luego no tiene 8 para GPU, se queda en menos, la Xbox tendrá 8 entre RAM y GPU y en el pc se tendrá 8gb ddr4 para RAM y 8gb gddr5 para gráfica, es completamente diferente

      Respecto a la gráfica, la 1070 es superior en todos los aspectos a los datos que han dado, se aproxima mucho más la rx480

    • Jorge

      No es tan sencillo. Cuando en consola tu reservas 4GB para sistema, lógicamente va inherente a ello todo el sistema operativo y algunas de las “funciones” de los juegos. Un W10 se mueve con fluidez en un PC modesto con 2GB de ram. ¿Para q necesita un W10 “aligerado” (ya q las versiones de consola son SO mas livianos) 4GB de ram?

      Cuando tienes un juego como Forza 6 q te esta ocupando en ultra pressets y 4K unos 6GB de video en Scorpio, pregunto, ¿Como narices mueves el Forza 6 con 2GB?

      Como veis algo esta fallando. Scorpio y las consolas en general pueden mover juegos q en PC necesitan 8GB de Ram o incluso 16 GB en modo ultra y 4K con muy poca memoria, porq para eso esta la memoria del sistema reservada. Es como cuando a una APU tu le dejas memoria de video reservada en la BIOs (haciendo un simil pobre).

      Por lo tanto, Scorpio tiene 8GB q prácticamente en su totalidad van para memoria de video y por ancho de banda (326 GBs) esta muy por encima del rendimiento de una 480. Esta en este aspecto al nivel de una 1080. Y si lees a los desarrolladores de juegos te dicen q mínimo para mover 4K sin grandes sacrificios necesitas sobre los 300 gb/s.

      Por otro lado, Microsoft ha utilizado la herramienta PIX (herramienta de analisis) en colaboración con los desarrolladores y descubrieron 60 partes del hardware de AMD en el q existían cuellos de botella al correr los diferentes motores graficos. Esas partes han sido potenciadas y trabajadas en exclusiva en la GPU de Scorpio. ¿Porq te crees q ni siquiera dicen q es GCN?

      Digital Foundry q han sido los encargados de analizar y VER el hardware en acción, dicen q equivale a una 1070 e incluso puede llegar a superarla en algunas situaciones. Y perdoname q te diga, ellos están en mucho mejor situación q tú para saber si rinde más q una 480 o no.

      A mi sinceramente, respetando en lo máximo posible tu trabajo. Como amante de la tecnología, me parece un articulo pobre, con errores y omitiendo información esencial para entender porq Scorpio va a rendir mucho más q ese PC a piezas q estás montando.

      Un saludo

    • Isidro Ros

      No, de hecho en la imagen del artículo que te dejo abajo puedes ver la captura de Forza con 5 GB de RAM utilizada:

      http://www.muycomputer.com/2017/04/06/especificaciones-xbox-scorpio/

      Quedaría 3 GB para vídeo. ¿Cómo narices lo mueves dices? Pues reduciendo el consumo de memoria, y eso se consigue bajando la calidad de las texturas por ejemplo, y el filtrado de las mismas, cosa a la que alude la propia DigitalFoundry.

      Mira, no voy a perder más el tiempo porque es repetir cosas que ya he escrito, está todo dicho, masticado y explicado, quien no quiera verlo y razonarlo que no lo haga.

      Ahora, si crees que es posible meter una gráfica tan potente como una GTX 1070 en una APU allá tú…

      Saludos.

    • Jorge

      Isidro, esa foto es con calidad Xbox One y es la primera foto q hicieron (y única por desgracia). Tmb dicen q en esa foto justamente lo q le añaden es texturas 4K.

      La segunda prueba q realizaron fue en calidad ULTRA de PC y a 4K y en esas condiciones debía (digo debía porq son datos q da DF de palabra pero no hay imagen) estar cerca de los 6GB de video y la GPU a un 88% de uso. Una 480 en esas condiciones del escenario (lluvia) y esas calidades no puede mantener los 60 fps. Solo la 1070 puede (con alguna pequeña bajada) y la 1080.

      Y no pasa nada, ya lo iremos viendo. Y q sepas q si entiendes de tecnología, un SoC es mucho más eficiente q una GPU y una CPU por separado. Ya q la comunicación entre componentes es directa y mucho mas eficiente (no tiene q pasar por los diferentes bridges de las placas bases).

    • RobSon

      Ya ya y si le ponemos un disco hibrido aún mejor. Aquí la cosa es que sin saber cuanto va a costar la Xbox Scorpio estamos haciendo malabarismos para montar un equipo que, personalmente dudo que mueva a 4k los juegos de igual manera que lo pueda hacer la xbox.

      Me gusta la parte de y si queremos podemos comprar un mando/teclado/ratón. Si queremos? Y cuanto cuesta W10?

      No sé, yo no lo veo. Tengo todas las plataformas (PS4, Xbox, y un PC potente) y todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero una cosa está clara, no es lo mismo un juego que te llega a pc que un juego que te llega a consola por el simple hecho de que en consola se optimiza mucho más.

    • Héctor Péctor

      Vaya jaleo más absurdo 😂😂.
      Es un puto artículo, por dios. Y, además, tiene razón. No se habla de a cuantos fps va el Forza en el PC citado, sino en “igualar” o “superar” el hardware de la Xbox Scorpio y por cuánto dinero.
      Internet es el mejor y mayor invento para la gente que se aburre.
      Muchas veces pienso: ¿que cojones le pasará en la melonera a la gente que se tira más tiempo criticando en foros y demás esquinas de internet que jugando?. ¿Para qué quieren una PS4 Pro, o una XBox Scorpio, o un PC de 3.000 euros?. Si solo van a estar en Youtube o en foros o en páginas web criticando. Yo creo que con un aparato que les permita comentar cosas, les sobra 😂😂😂😂

    • La Gforce GTX 1060 es mejor y 20 € mas barata (casi un 10%) en MS WOS. Y mucho mejor en GNU/Linux.

      Como poco deberiais haber puesto las dos opciones.

    • Francisco

      estais un poco estresados, se trata de un articulo que te cuenta como obtener un pc algo mejor que la scorpio, que por otra parte la scorpio no es otra cosa mas que un ps4 pro mejorada. Al final como no saquen mas juegos y mas variados y exclusivos no va a ningun lado. La ps4 está en un racha que dificilmente alcance xbox con o sin scorpio.

    • Intel Pentium G ataca de nuevo : )

    • Ray

      Si quieres te paso video donde el Pentium G4560 rinde como el i5 4460 en 4k

      PD: ten en cuenta que se esta grabando con shadowplay por tanto hay perdida de fps y deja de ser tan fanboy de consola

    • RobSon

      Vaya nos tocó el niño llamando Fanboy a alguien que solo dice que DUDA que eso se mueva igual solo por un tema de optimización. Tengo 192 juegos en Steam y empecé a jugar cuando lo más era tener una riva TNT.
      Deja de ser tan crío y aprende a debatir.

    • Que mal rollo! Creo que no me equivoco si la consola Scorpio costará 600€ frente a los aproximadamente 300€ de la PS4 pro, por ejemplo.Por tanto no será tan provechoso como la otra

    • Gregorio Ros

      Creo que hay mas factores en cuenta que el precio de salida. Con servicios como Steam en el PC los juegos te salen a un precio de risa (si no te vas por lo último, por supuesto) y no hay que pagar suscripción ni nada, ademas te permite ampliaciones y actualizaciones de hardware, cosa que la consola no. La consola suele tirar de memoria compartida, lo cual suele lastrar un tanto el rendimiento. En el caso del procesador por regla general, que no absoluta, tiran mas la calidad de los dos primeros núcleos que la cantidad.
      No tengo la Xbox ni la Play(si tengo amigos que las tienen), pero hoy en día creo que tienen que tirar mucho de optimización las consolas para acortar la diferencia de hardware que hay con el PC. En la cuestión economica la diferencia es simplemente abrumadora.

    • Gregorio Ros

      Hay que concederle sus buenos meritos a la criatura, sorprende que se acerque tanto al i3 6100 con la mitad de precio. Hacía falta un micro economico pero creo que la propia Intel se está haciendo competencia ella misma, posiblemente le estará afectando a las ventas del i3.

    • Gregorio Ros

      A partir de 0 euros ya encuentras al gusto. Hay mas caros, por supuesto, pero suelen dar muchas facilidades para que los uses sin registrar, piratería aparte, y de forma gratuita.

    • Isidro Ros

      Gracias, estoy de acuerdo contigo en que la GTX 1060 de 6 GB es una opción perfectamente viable, aunque nos hemos centrado en la RX 480 por ser lo más cercano en arquitectura y especificaciones (número de shaders) a la GPU de Scorpio.

      Dicho de otra forma, por simplificar la comparativa.

      Saludos.

    • nem
    • Ray

      Te enojaste demasiado por decirte la verdad como es y sera por lo que veo

    • gustavo m

      Todo muy lindo pero faltó el precio del Sistema Operativo Windows porque sino no te sirve de nada todo ese Hardware ..o al menos podrás jugar en GNU/Linux. 🙂

    • Xaviaerox

      Buenos dias isidro, soy el chaval que se monto el i3 de tu anteriores guias. El caso es que estoy muy contento con el pc pero como no tenia mucho presupuesto le enganche mi antiguo monitor 1080p VGA a traves de un adaptador al pc. Me gustaria comprarme un monitor nuevo pero no tengo ni zorra de como van y cual seria mejor el presupuesto esta muy limitado alrededor de los 100 y poco euros. He visto en PCcomponentes algunos como lg o samsumg pero prefiero la opinion de alguien con mas experencia. Y sobre todo una duda cambiara mucho la cosa del monitor que tengo a uno decente? el mio es este https://www.amazon.es/Samsung-S22B150-21-5-inch-S22B150N/dp/B006Z5GGN4

      Gracias y que vaya bien las vaciones

    • Xaviaerox

      Isidro echa un vistazo si puedes a un mensaje que puse por ahi abajo Gracias

    • Isidro Ros

      Buenas Xavi, me acuerdo sí :), y me alegro de que todo vaya bien.

      No sé las prestaciones exactas de tu monitor así que no tengo nada para comparar, pero el simple hecho de saltar de VGA a HDMI lo vas a notar, y el uso de un panel IPS también.

      Estoy muy ocupado (no descanso ni en Semana Santa :D) pero te he encontrado esto:

      https://www.pccomponentes.com/asus-vx229h-21-5–led-ips

      Buena relación-calidad precio, panel IPS y un diseño muy chulo.

      Saludos.

    • Isidro Ros

      Te he respondido al comentario original del monitor ;).

      Saludos!

    • Xaviaerox

      Pues te lo puse ahi. Si la verdad que ese monitor que me has puesto mola un huevo, lo malo que tiene 5ms de respuesta contra los 2 que tiene el que habia visto en pccomponentes de lg.

      Nose nose. Creo que me pillare ese asus.

    • Isidro Ros

      No te obsesiones con el tiempo de respuesta, 5 ms para jugar a 60 FPS es más que suficiente ;).

      Disfrútalo!

      Edito: cierto lo pusiste, es lo que tiene ir a tope, perdona :). Mantengo la respuesta que te di después de comparar.

      Saludos.

    • javron

      Quien lo diria que ese nuevo pentium barato podria hacer el trabajo sucio, practimente es un i3 ¿ese es el pentium que se puede overclockear y ganar mayor rendimiento?
      La verdad nada mal la configuracion, el articulo es excelente y detallado, mas no se le puede pedir, este es la clase de articulos y reportes que ayudan y son buenos para explicar a lectores menos familiarizado con este mundo y se pueden formar un buen criterio.
      Isidro unas preguntas tengo un i3 3220 ¿Que tanto hay de diferencia entre ese y el pentium G4560? ¿Mi CPU si seria capaz de manejar un rx480?

    • zeroszerg

      W10 Gaming mode, ganancia de 10 a 20fps, no problem, buen artículo

    • Cristian Perez

      Pero están comparando hardware en 2ecosistemas totalmente diferentes el so del Xbox esta totalmente optimizado para jugar es como comparar 1gb de ram en android y 1 gb en windows phone es un grave error

    • Antonio de la Iglesia

      El principal problema: Sigue sin tener memoria unificada. La XBOX Scorpio si que la tendrá, y como siempre, devendrá en un mayor rendimiento por no tener que andar copiando datos de la CPU a la GPU usando el bus PCI Express. ¿Algún día veremos artquitectura unificada en PC? Mientras tanto no podemos decir que este PC es más potente que la Scorpio en juegos, porque esta está optimizada para estos, mientras el PC no.

      El día que veamos PCs con memoria unificada otro cantar será.

    • Isidro Ros

      He visto el comentario de casualidad hoy al pegar el enlace, pero te respondo por si todavía te puedo ayudar.

      Tu Core i3 está basado en Ivy Bridge y tiene prácticamente el mismo IPC bruto que Sandy Bridge, lo que quiere decir que está bastante por detrás del Pentium G4560, que está basado en Kaby Lake.

      En general el Pentium G4560 puede llegar a ofrecer un rendimiento similar al de un Core i5 3470, para que te hagas una idea aproximada de la mejora que supone frente a tu Core i3 3220.

      Para acompañar tu procesador sin tener un cuello de botella importante yo apostaría por una GTX 1050 o una RX 460-560.

      Echa un ojo también a este artículo:

      http://www.muycomputer.com/2016/11/13/guia-procesador-minimo-tarjeta-grafica/

      Saludos.

    • javron

      Muchas gracias Isidro, esas comparaciones me resultaron muy claras, con el tiempo me haré con el 3470 si es posible hallarlo a buen precio de segunda mano , que va bien con la mobo que tiene sus limitaciones ese seria el ultimo upgrade que le haría a esta PC en cuanto a CPU, ya hace un par de días hice el pedido para la rx 460 y su entrega se estima el martes que viene.
      ME asegure que el modelo sea compatible con el Flasheo de bios para desbloquear hasta los 1024 shaders, así que prácticamente tengo una rx 560 a un buen precio, un buen cambio de la r7 250 que cumplio bien estos 3 años y medio, sin duda las rx 460 precio-rendimiento la mejor opcion que hay, gracias al desbloqueo.
      Gracias por los tips, saludos.