Conecta con nosotros

Noticias

Intel presentará Coffee Lake el próximo mes de agosto

Publicado

el

En DigiTimes han publicado una interesante información que asegura que Intel está acelerando el lanzamiento de sus próximas plataformas y generaciones de procesadores, y que a consecuencia de ello el gigante de Santa Clara presentará Coffee Lake el próximo mes de agosto.

La información también hace referencia a la nueva plataforma Basin Falls, basada en el chipset X299, que como sabemos será utilizada por los procesadores Kaby Lake-X y Sky-Lake-X, nueva serie «Extreme» de Intel que en teoría mantendrá el conteo máximo de 10 núcleos y 20 hilos, pero que vendrá con las mejoras a nivel de IPC que ya vimos cuando se produjo el salto de los Core 5000 a los Core 6000.

Esa nueva plataforma y sus nuevos procesadores sería presentada mucho antes, en concreto se dice que podríamos verla en el Computex de este año.

No tenemos todavía mucha información al respecto y de hecho estos últimos datos chocan con otros que habíamos visto en noticias anteriores, aunque en principio tiene sentido, y a continuación vamos a explicar el porqué.

Intel se ha encontrado en una posición muy cómoda durante los últimos años gracias a la floja acogida que en general tuvieron los procesadores FX de AMD. Esa situación unida al estancamiento de la arquitectura Bulldozer y sus derivados dejó al gigante del chip en una posición privilegiada.

presentará Coffee Lake (2)

Sin embargo AMD ha vuelto por la puerta grande con los nuevos procesadores RYZEN, que como sabemos ofrecen una mejora de IPC del 52% frente a Excavator (Bulldozer de última generación) y ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Esto quiere decir que Intel vuelve a tener competencia real, y que por tanto la pelota está en su tejado. Con eso en mente podemos entender a la perfección que los de Santa Clara no se quieran dormir en los laureles y que estén preparando un lanzamiento anticipado de su nueva generación.

No sabemos si realmente Intel presentará Coffee Lake en agosto, pero sí que tenemos claro que estarán basados en proceso de 14 nm mejorado, lo que en teoría debería suponer un mayor rendimiento, mejores temperaturas y menor consumo. Se dice que serán los primeros procesadores de consumo general de la compañía que llegarán a los seis núcleos y doce hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído