Conecta con nosotros

Noticias

ARM anuncia su nuevo procesador de imagen, Mali-Cetus

Publicado

el

Mali-Cetus es el nombre en clave del nuevo procesador de visualización de la multinacional británica ARM Holdings, que arrasa en el mercado de la movilidad con las soluciones del mismo nombre y las licencias que vende a multitud de fabricantes.

Mali-Cetus es un procesador de pantalla que trabaja junto a la GPU (como las mismas Mali de ARM) y CPUs, para liberarlas de algunas tareas (rotación, escalado, composición y procesamiento de la imagen) o potenciar otras, mejorando la calidad gráfica y eficiencia global del subsistema gráfico.

ARM dice que ha desarrollado este procesador desde cero y para empezar, será capaz de mover resoluciones de pantalla hasta 4K a 120 Hz. 

Mali-Cetus

Dispondrá de soporte para el estándar de alto rango dinámico HDR10 e Hybrid Log-Gamma y mejoras específicas para dispositivos que utilicen el sistema Android 7, como el modo multiventana. Mali-Cetus permitirá duplicar el número de ventanas soportadas actualmente, hasta cuatro.

ARM promete un mejor soporte y rendimiento para tecnologías de realidad virtual, nada menos que 90 FPS a 4K, y de paso, un menor consumo en el manejo de estas resoluciones. La cuadratura del círculo para este nuevo procesador que será comercializado en 2018 y será otro de los componentes importantes de los nuevos SoC de ARM.

Lo más leído