Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10 (Mayo 2017)

Publicado

el

antivirus para Windows 10

AV-TEST ha actualizado el ranking de mejores antivirus para Windows 10 en sus versión de consumo. Como en listados anteriores, el instituto alemán independiente ha realizado una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad disponibles, de terceros y la propia del sistema, Windows Defender.

Las pruebas fueron realizadas entre los meses de marzo y abril, analizando la protección ofrecida en dos fases con 11.500 piezas de malware y 1,3 millones de ficheros para valorar tres factores principales, capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y en pruebas continuadas.

Las suites de seguridad de Kaspersky y Avira lograron la máxima puntuación establecida en 18 puntos. Las puntuaciones medias son muy buenas y 10 soluciones consiguen la puntuación máxima (6 puntos) en el apartado principal del análisis, la protección.

antivirus para Windows 10

Curiosamente, el antivirus interno de Windows 10, baja un escalón en el apartado de protección frente a los resultados obtenidos en las pruebas con Windows 7. que te ofrecimos hace unos meses. Y es raro porque como sabes, Microsoft ha ido mejorando su solución de seguridad nativa y a partir de la versión Creators Update la ha convertido en el centro de seguridad integrado, Windows Defender Security Center.

Seguramente las pruebas se realizaron antes de su lanzamiento por lo que tendremos que esperar unos meses hasta la próxima actualización. En todo caso, el antivirus de Microsoft no es la panacea, ni lo recomendable para el usuario que necesite protección avanzada o más servicios que los prestados por un simple antivirus, pero para la mayoría de usuarios, combinado con el imprescindible sentido común, puede ser suficiente como “primera línea de defensa”.

Lo más leído