Conecta con nosotros

Noticias

Apple, LG, Huawei, ZTE y HTC, demandados por el «encuentra tu móvil»

Publicado

el

encuentra tu móvil

La función «encuentra tu móvil» es una característica habitual en los smartphones. Permite descubrir la ubicación del dispositivo en caso de robo o pérdida o con funciones añadidas, borrar o bloquear el acceso a datos e información personal.

AGIS Software, una compañía de software que desarrolla herramientas de seguimiento para organizaciones militares y servicios de emergencia 911, asegura que los grandes fabricantes de smartphones están utilizando su tecnología sin su consentimiento al implementar esta función «encuentra tu móvil».

Por ello ha presentado una demanda en la Corte del Distrito de Texas en contra de Apple, LG, Huawei, ZTE y HTC, por supuesta violación de cuatro de sus patentes relacionadas con el seguimiento de la ubicación de los dispositivos móviles.

Las patentes fueron concedidas entre los años 2012 y 2016 y son las 9,467,838 , 9,445,251 , y 9,408,055, descritas como «métodos para proporcionar redes digitales protegidas y ad hoc», y la patente 8.213.970, un «método de utilización de alertas forzados para comunicaciones remotas interactivas.»

AEGIS asegura que sus patentes son usadas ilegalmente en un montón de apps y servicios, como el Find My iPhone, Apple Maps, Find My Friends e iMessage en iOS. En Android, las patentes serían usadas en Google Maps, Android Device Manager, Find My Device, Google Messages, Android Messenger, Google Hangouts, Google Plus y Google Latitude.

La compañía reclama indemnizaciones por daños y perjuicios y si fuera necesario, medidas cautelares contra los fabricantes y terminales infractores. Veremos en qué queda esta demanda. Le seguiremos la pista.

Lo más leído