Conecta con nosotros

Noticias

Colorful C.B250A-BTC PLUS V20; placa para minado sin adaptadores

Publicado

el

La Colorful C.B250A-BTC PLUS V20 es una placa base que ha sido creada especialmente para el minado de criptodivisas, aunque a diferencia de otros modelos se puede utilizar perfectamente sin recurrir a los adaptadores conocidos como «risers» PCIE.

Esto tiene un lado positivo evidente, y es que supone un ahorro en la compra de dichos adaptadores y facilita la configuración de las diferentes tarjetas gráficas, que podrán ir montadas directamente sobre la placa base, pero al mismo tiempo tiene un lado negativo que podemos apreciar a simple vista, su tamaño.

La Colorful C.B250A-BTC PLUS V20 tiene unas dimensiones enormes ya que mide 485 mm x 195 mm, lo que la convierte en una solución que requiere de un montaje particular para poder funcionar con todas las garantías.

A ello debemos sumar el peso que deberá soportar ya que cuenta con ocho conectores PCIE x16, aunque sólo uno cumple el estándar 3.0.

Destaca también la distribución de elementos sobre la placa, que ha sido optimizada teniendo en cuenta su mercado objetivo, algo que queda claro cuando vemos por ejemplo que sólo incluye una ranura para montar un módulo de memoria DDR4.

La alimentación corre a cargo de dieciséis (sí, habéis leído bien) conectores de seis pines, distribuidos en dos bloques de ocho cada uno que se pueden ver en la parte inferior y  en el lateral derecho de la placa.

Por lo demás la Colorful C.B250A-BTC PLUS V20 integra un socket LGA1151 y utiliza el chipset B250, lo que significa que es compatible con los procesadores Skylake y Kaby Lake de Intel, es decir, con los Core de sexta y séptima generación.

No tenemos detalles sobre el precio y tampoco conocemos la fecha exacta de lanzamiento, pero todo apunta a que podría quedar como una exclusiva para el mercado asiático.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído