Conecta con nosotros

Noticias

El Gran Hermano vigila UK

El gobierno británico planea la creación de una base de datos que acumulará información procedente de una gigantesca red de espionaje a nivel nacional que se encargará de filtrar llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y navegaciones por la Red de los ciudadanos, según revela el diario The Times. El «Gran Hermano» que pronosticaba George Orwell parece estar cada vez más cerca.

Publicado

el

El gobierno británico planea la creación de una base de datos que acumulará información procedente de una gigantesca red de espionaje a nivel nacional que se encargará de filtrar llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico y navegaciones por la Red de los ciudadanos, según revela el diario The Times. El «Gran Hermano» que pronosticaba George Orwell parece estar cada vez más cerca y, como si de un profeta del futuro se tratase, el control total por parte de estado es ya una realidad.

Bajo el conocido mensaje antiterrorista e insistiendo en la necesidad de que las fuerzas policiales conozcan las comunicaciones, las operadoras tendrían que conservar todos los datos durante un mínimo de 12 meses. El ministerio del interior británico prevé ir más allá y en el futuro todos estos datos serán custodiados por el mismo gobierno y no por los proveedores de servicios de Internet y telefonía.

El conflicto estaría en la protección y derecho a la intimidad de los ciudadanos y en la cuestión de que cuantos más datos se recojan y guarden, mayor es el problema si se pierden, se venden o se roban. Desde las críticas a esta acción del gobierno británico se entiende que derrotar al terrorismo y a la delincuencia es de suma importancia, pero no existe necesidad que justifique que el estado guarde las llamadas telefónicas o la navegación por Internet de todos los ciudadanos del Reino Unido.

A su vez el portavoz de la oposición denunció que el proyecto “podría ser antes una amenaza que un apoyo a nuestra seguridad; habida cuenta de su terrible historial de pérdida de datos, este gobierno simplemente no puede ser de confianza para guardar información privada”.

Lo más leído