Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por violar 15 patentes

Publicado

el

Apple vs mundo

La firma de Cupertino ha sido demandada por Intertrust Technologies, una compañía dedicada al mundo del software cuya propiedad pertenece a varias empresas, entre las que se incluyen grandes como Sony y Philips.

Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista la demanda puede tener un impacto considerable para la manzana, ya que hace referencia a un total de 15 patentes relacionadas con la seguridad y afecta a muchos productos y servicios de la compañía, a saber, iPhone, Mac portátiles y de sobremesa, Apple TV, iTunes, iCloud y la AppleStore.

iTunes Apple

Concretando un poquito más podemos decir que la parte del software que vulnera las patentes aducidas es la que, en los servicios y dispositivos citados, se encarga de la gestión y protección de los contenidos sujetos a derechos de autor.

Para hacernos una idea de la importancia de este software es suficiente recordar que compañías como Microsoft, Samsung, Nokia y HTC, entre otros, tienen licenciado el uso del mismo con Intertrust Technologies. Veremos cómo termina el proceso, uno más en la larga lista de Apple.

Lo más leído