Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom anuncia que Mega lanzará un servicio de videollamadas cifrado

Publicado

el

Kim Dotcom lanzara un servicio de videollamadas

Kim Doctom ha anunciado a través de Twitter la creación de un servicio de videollamadas, a través de la que fuese su empresa, Mega. Su nombre por ahora es un hashtag, #MegaChat, y como es habitual por parte del informático germano-finés, este servicio cifrará todas las conexiones y su intención es arañarle un pedazo de terreno a Skype, posiblemente la aplicación más famosa en este ámbito en el mundo del PC.

Pero además de anunciar el servicio y con el fin de levantar más expectación e interés, también ha dado algunos detalles, como el hecho de que funcionará sobre navegadores web, así que muy posiblemente el servicio recomiende el uso de alguna extensión con el fin de garantizar la privacidad, como ya pasa con el almacenamiento en la nube cuando se accede con una cuenta a través de la web. Kim Dotcom también ha anunciado “transferencias de archivos a alta velocidad”, cosa que no podría faltar viendo de donde viene el futuro servicio de videollamadas.

Por otro lado Dotcom también ha recalcado que el hecho de que los servidores no estén en los Estados Unidos será una garantía de privacidad para los usuarios, señalando a Skype y su origen estadounidense, acusando al servicio de videollamadas de Microsoft de colaborar con los servicios de vigilancia y espionaje.

Héroe para algunos, villano para otros, Kim Dotcom sigue con su peculiar “lucha contra el imperio”. Habrá que ver cómo es recibido el próximo servicio de videollamadas de Mega, pero teniendo en cuenta los precedentes, donde el propio Mega ah tenido un éxito relativo y sus servicios relacionados ninguno, pinta que lo va a tener difícil.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído