Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GTX TITAN Black confirmada oficialmente, la nueva bestia de NVIDIA

Publicado el

GTX TITAN Black i3901mx

Finalmente, y tras mucha especulación, podemos dar por confirmada la GTX TITAN Black, nuevo tope de gama gráfico de NVIDIA.

Esta tarjeta gráfica surgió de repente en unos rumores que, francamente, resultaban bastante difíciles de creer, pero que finalmente han resultado ser totalmente acertados.

En la segunda imagen que acompaña la noticia podemos ver una de las capturas que utilizará NVIDIA para promocionar la nueva tarjeta que, como sabemos, viene a ser una GTX 780 Ti vitaminada.

titan black i0931mx

Así, la GTX TITAN Black Edition contará con:

  • 2.880 shaders.
  • 240 unidades de texturizado (TMUs).
  • 48 ROPs (unidades de rasterizado).
  • 1 GHz de frecuencia de trabajo en la GPU.
  • Bus de 384 bits
  • 6 GB de GDDR5.
  • Toda la potencia que puede ofrecer el GK110 en doble precisión (exclusivo de la línea GTX TITAN, no presente en la GTX 780 Ti).

Se comenta que estará disponible durante la próxima semana, aunque no tenemos detalles sobre el precio.

Con todo, y tirando de intuición, podemos imaginar que se acercará «peligrosamente» a los 1.000 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • roader

    La madre que me ha parió , ¿quien demonios necesita eso ?

  • David Salazar

    Genial…………. 😀

  • Albertox86

    jaja Yo! 😀

  • Albertox86

    Toda una chulada… me encanta el olor de las PCB recién salidas de su empaque. 😀

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    alguien quien quiera hacer tareas complejas y no tenga para una Quadro y que ademas le guste jugar

  • roader

    No , si es que se llaman Nvidia por algo ….

  • marta

    en 5 años nos vamos a reír de esta tarjeta. Prefieron una ps4, es mas barata y no tengo que andar seteando los valores gráficos para que me rinda mas de 30fps.

  • [(--)]zzzzz

    No, en 5 años nos reiremos del PS4 y del XBOX ONE, ya que a diferencia del XBOX 360 y el PS3, las nuevas consolas iniciaron con una configuración menor a la de las PC´s.

    El caso de la GTX TITAN Black representa un gasto totalmente desorbitado para el rendimiento que ofrece por ejemplo:

    2 x MSI GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 = 440 euros y un rendimiento similar a la Titan en juegos.

    2 x MSI GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 = 576 euros y un rendimiento muy superior a la Titan en juegos.

    2 x Gigabyte Radeon R9 270X 2GB GDDR5 = 378 euros y un rendimiento un poco inferior a la Titan en juegos.

    2 x Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 = 538 euros y un rendimiento muy superior a la Titan en Juegos.

    Las tarjetas como la GTX TITAN Black sirven para tener un gran poder en una sola tarjeta y no meterse en problemas con SLI y Crossfire Salu2.

  • marta

    creo que no estas considerando que la capacidad de procesamiento y memoria en las consolas, puede ser menor que un PC estándar para jugar, pero a diferencia de la arquitectura PC, las consolas poseen una arquitectura unificada, y no hay un directx en medio que no permita tener acceso real a la tarjeta gráfica, procesador y memoria, el interprete es directo hacia hardware, pongamos el ejemplo de los nuevos drivers mantle de amd. Programar para un hardware especifico como xone o ps4 tiene mas potencia que una gtx titan, el ejemplo lo brinda iphone con iOS, al día de hoy el iphone 4 sigue rindiendo considerablemente bien juegos como real racing 3, etc, puede tener demoras en la carga comparado con los terminales mas nuevos, pero a nivel gráfico la performance suele ser mejor que en un terminal nuevo de samsung con android.

  • marta

    algo mas, al día de hoy la ps3 que tiene mas de 6 años, tiene mas capacidad que un pc con una tarjeta grafica de 2010-2012. Ej: last of us, god of war 3 o ascensión, beyond two souls, gears of war 3, halo 4, alan wake, etc. Han demostrado que siendo consolas de 2005-2006, son y siguen siendo superiores a un PC.

  • [(--)]zzzzz

    Los jugadores de consolas muchas veces tienen la sensación de que las consolas son mejores a una PC porque ven juegos que se ejecutan en consola y PC y aparentemente no hay diferencias, para comparar ambas plataformas NUNCA se debe ver un video de Youtube o de internet porque los videos usualmente tienen la limitante de 30 fps de ser posible de debe tener acceso a ambas plataformas lo cual es difícil ya que si tiene consola para jugar no necesita una PC y si tiene una PC para jugar no necesita una consola más que para los juegos exclusivos.

    Entrando en materia “GAMER” cuando se hace un juego para consola por ejemplo XBOX 360 o PS3 el diseñador tiene una plataforma objetivo a la cual adaptara el juego en desarrollo, al ser una plataforma estándar el diseñador puede exprimir al máximo cada consola, eso lo sabe todo mundo pero hay ciertos elementos que pasan desapercibidos para la gente que solo juega y nunca ha manejado un programa de diseño 3D como Maya o 3D Studio Max por ejemplo:

    En consola se manejan modelos de menor carga poligonal que en PC para tener un rendimiento “similar”, usualmente se manejan texturas de baja calidad y de menor tamaño por ejemplo F1 2010 usaba texturas de 512 x 512 pixeles en consola (si no recuerdo mal), en la versión de PC se manejaban de hasta 4096 x 4096 pixeles, muchos efectos de iluminación y sombreado no existen en consolas, un caso concreto la demo de Unreal 4 tiene más efectos en PC que en PS4 pero para el usuario de consola se ven igual y obviamente llegan a la conclusión de que con un hardware inferior hace más un PS4 que una PC, todo esto sin contar que los juegos en PC son un “port” de las versiones de consola.

    Un caso concreto Crysis es de los pocos juegos exclusivos para PC que desde su concepción se planteó así, que al llegar a consola tenía muchas limitaciones por el hardware, otro caso similar The Witcher 2.

    Usted puede jugar hoy con una configuración de 2006 limitando la calidad gráfica al mínimo como en consolas, teniendo una resolución inferior a 720p y tendrá una experiencia de juego similar con un frame rate inestable igual que en consolas Salu2.

  • Daniel

    Niña… tus conclusiones dejan ver que no tienes, ni la mas remota idea de lo que estas hablando. Ni una troll se atrevería a hacer semejante afirmación para no ser desacreditada por su absoluta y muy completa ignorancia sobre el tema. 😉

  • chulyo

    mira carnal el tiene rason la pc se actualiza cada 4 meses en tiendo que la pc es mejor por los graficos y por machas as cosas pero la ps3 carre juegos que como dise last of us es un juego con bastantes graficos y no creeas que yo soy famboy de ps3 yo tengo pc y se todas las cosas como actualizar los driver y ps3 no saludos

Lo más leído