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Skylake podría utilizar Inverse Hyper Threading

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Skylake podría utilizar Inverse Hyper Threading 30

Según nos cuentan desde WCCFTech Intel podría haber incorporado en sus nuevos procesadores Skylake una tecnología similar a Inverse Hyper Threading, que ya planteó en su momento la firma VISC y cuyas posibilidades resultan bastante interesantes

Actualmente estamos habituados al uso de la conocida tecnología Hyper Threading en los procesadores Core i3 y Core i7, gracias a la cual un núcleo físico es capaz de manejar dos hilos de forma simultánea, algo que dicho de forma simple equivaldría a hacer dos cosas con una sola mano. De esta forma un Core i3 por ejemplo tiene dos núcleos reales pero maneja cuatro hilos.

Obviamente esto implica que en aplicaciones multihilo intensivas el procesador puede llegar a mostrar una mejora de rendimiento importante, aunque en algunos escenarios llega a tener incluso un impacto ligeramente negativo.

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Con esto en mente podemos ahondar con más facilidad en la idea de un Hyper Threading a la inversa, donde por ejemplo cuatro núcleos físicos podrían trabajar como uno solo manejando al unísono un único hilo.

Esto abre las puertas a mejoras importantes de rendimiento en diferentes escenarios donde no se trabaja con más de uno o dos hilos, y en los que por tanto los procesadores multinúcleo quedan claramente desaprovechados.

La gráfica que adjuntamos refuerza esta posibilidad, ya que refleja el rendimiento de los Core i7 4790K y 6700K utilizando sus diferentes núcleos físicos (primera mitad izquierda) y sus hilos (segunda mitad derecha).

Skylake-Inverse-Hyper-Threading-benchmark-635x395

Como vemos la diferencia de rendimiento entre ambos utilizando un solo núcleo es muy grande, lo que cuadra perfectamente con la idea de este HT a la inversa.

Más información: WCCFTech.

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15 comentarios
  • Rufus Murdock

    «aunque en algunos escenarios llega a tener incluso un impacto ligeramente negativo.»

    Ejemplo: Varios emuladores de consola muy pesados (PCSX2, Dolphin y PPSSPP) van más rápido si sólo usan los nucleos reales de un procesador. Si usan los nucleos reales y virtuales van mas lentos.
    Es posible que esos emuladores se beneficien del inverse hypertreading (solo pueden usar 2-3 hilos)

  • Eso es correcto esperando para renovar mi equipo otra vez xD

  • Toma esto AMD :v xD

  • Zyxx

    yo prefiero que se propage tecnologia como hsa XD !! a mi un posedoor de apu me combiene mas para usar esos 12 nucleos de computo,, que solo aparecen en el nombre del procesador nada mas u_u ,, corriganme si me equivoco pero esto no seria dar un paso atras? ! me explico creo solo aplicaciones antiguas ocupan menos de 2 hilos =/

  • roader

    Esto puede ser un aliciente importante para que se aumenten los nucleos

  • Excelente… la realidad es que el multihilo se desaprovecha mucho, que un grupo de procesadores locales trabajen como un grid sería genial.

  • Halios

    Pues no creas tu que le veo tanta utilidad, me explico.

    Es una magnifica idea para trabajo muy concretos en los que se usa solo 1 nucleo, osea que solo se ha de relizar una tarea en cadena, pero seamos realistas, no es lo normal.

    Hoy por hoy lo normal es la multitarea, tanto a nivel de programa como del conjunto de los mismos, y tiene su sentido si pensamos en que es mas rapido hacer 36 cosas al mismo tiempo que una a una muy rapido.

    Dicho de otro modo, mejor 36 colas para pagar en caja que una cajera muy rapida…. no? AL fin y al cabo es a lo que hemos tendido a los largo de el tiempo y aun mas, en relación a los Videojuegos es hacia lo que han tendido a evolucionar Vulkan y DX12 por que es lo mas logico…. al menos me lo parece.

    Pero bueno, seguroque algun sector le encuentra una utilidad muy buena… por mi parte prefiero que los programas se realicen pensando en la multitarea. Cuantos mas nucleos mejor 😛

  • Halios

    El mayor problema en muchos casos es que el software no puede aprobechar como es debido los nucleos, lo mejor sería actualizar el software creo yo

  • Tienes razón, el hecho es que no se actualizan. La programación paralela es un paradigma al que muchos no están acostumbrados… igual, puede que el mismo framework con el que trabajes se preste a ello… como .net por ejemplo.

  • Adrián Ramón Plá

    Para que veas, fué AMD la que ideó esa idea allá por 2005,2006 pero no lo materializó en ningún procesador….

    LINK: http://www .chw.net/foro/noticias-chw/14731-amd-trabajando-hyperthreading-inverso.html

  • Gracias no sabia eso muchas gracias por el dato Saludos 😀

  • Rodhos

    Estoy de acuerdo. Esto solo ayudará en las zonas en donde es imposible paralelizar.

  • marquitos

    pero con las computadoras actuales que tenes 8 nucleos, podes tener 5 tareas corriendo en paralelo aprovechando cada una sus 5 nucleos y tener una secta mas compleja que este trabajando con los 3 nucleos que le quedan

  • Adrián Ramón Plá

    Todo bien hermano!

  • MaximoGeek

    Es como un cambio de procesamiento en paralelo a serial, suena interesante pero para tener un rendimiento mayor igual se necesitaría un aumento de núcleos por procesador lo cual tampoco es mucha ventaja.

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