Conecta con nosotros

Noticias

Skylake podría utilizar Inverse Hyper Threading

Publicado

el

Según nos cuentan desde WCCFTech Intel podría haber incorporado en sus nuevos procesadores Skylake una tecnología similar a Inverse Hyper Threading, que ya planteó en su momento la firma VISC y cuyas posibilidades resultan bastante interesantes

Actualmente estamos habituados al uso de la conocida tecnología Hyper Threading en los procesadores Core i3 y Core i7, gracias a la cual un núcleo físico es capaz de manejar dos hilos de forma simultánea, algo que dicho de forma simple equivaldría a hacer dos cosas con una sola mano. De esta forma un Core i3 por ejemplo tiene dos núcleos reales pero maneja cuatro hilos.

Obviamente esto implica que en aplicaciones multihilo intensivas el procesador puede llegar a mostrar una mejora de rendimiento importante, aunque en algunos escenarios llega a tener incluso un impacto ligeramente negativo.

VISC_Title-635x398

Con esto en mente podemos ahondar con más facilidad en la idea de un Hyper Threading a la inversa, donde por ejemplo cuatro núcleos físicos podrían trabajar como uno solo manejando al unísono un único hilo.

Esto abre las puertas a mejoras importantes de rendimiento en diferentes escenarios donde no se trabaja con más de uno o dos hilos, y en los que por tanto los procesadores multinúcleo quedan claramente desaprovechados.

La gráfica que adjuntamos refuerza esta posibilidad, ya que refleja el rendimiento de los Core i7 4790K y 6700K utilizando sus diferentes núcleos físicos (primera mitad izquierda) y sus hilos (segunda mitad derecha).

Skylake-Inverse-Hyper-Threading-benchmark-635x395

Como vemos la diferencia de rendimiento entre ambos utilizando un solo núcleo es muy grande, lo que cuadra perfectamente con la idea de este HT a la inversa.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído