Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ashes of the Singularity, nueva prueba DirectX 12

Publicado el
Ashes of the Singularity, nueva prueba DirectX 12 28

La versión temprana del juego Ashes of the Singularity de Oxide Games se ha revelado como una interesante prueba de rendimiento bajo DirectX 12 que permite valorar el rendimiento bajo dicha API de diferentes tarjetas gráficas.

Podemos sacar en claro que dicha prueba parece llevarse especialmente bien con las soluciones gráficas de AMD, algo que ha llevado a NVIDIA a destacar que la misma no es, en su opinión, un buen indicador de rendimiento real bajo DirectX 12.

Polémicas aparte es posible que los de verde tengan algo de razón, ya que de hecho este juego de estrategia en tiempo real todavía no está terminado, aunque no podemos evitar pensar que las declaraciones de NVIDIA suenan más como una especie de intento de «barrer para casa».

Echando un ojo a los resultados podemos ver que la R9 390X, un renombrado ligeramente mejorado de la R9 290X, se ve fuertemente penalizada en Ashes of the Singularity bajo DirectX 11, pero que al saltar a DirectX 12 recibe un impulso de rendimiento grande, tanto que le permite superar incluso a la GTX 980.

Suena bien, ¿pero podemos considerar a Ashes of the Singularity como un benchmark fiable y auténtico? Sí, sin ninguna duda, tal y como afirman numerosos medios que han tenido ocasión de probarlo, como por ejemplo ExtremeTech.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Es normal que Dx12 funcione mejor en AMD , hay que recordad que tanto vulkan como DirectX12 están basados en los paradigmas de Mantle.

  • Venga, AMD, unos buenos drivers y podrás comerte a NVIDIA con patatas, que tienes que remontar.

    Ojalá Vulkan ayude también en este aspecto para que los usuarios de Linux podamos tener sus gráficas como opción.

  • roader

    Los drivers de DirectX12 y de vulkan son mucho mas sencillos , asi que hay poco margen para las diferencias , y , sobre todo , esto permite que no haya tantos bugs , tanto en Linux como en windows .Se pierde mucho tiempo resolviendo los bugs de las graficas que podrían emplear en optimizar . Aunque no hubiese ganancia de rendimiento , eso ya es una mejora .

  • Eduardo Campos

    En Dx11 si corre mucho mejor en nvidia, pero en Dx12 se ve que amd le gana, aunque sea por muy poco. En fin, es bueno finalmente ver una noticia donde a amd no sea al que le hacen el bullying

  • Al fin AMD es bueno en algo te salvaste de mi Bullying que te iva a hacer hoy xD

  • Eric Ciurana

    Yo a veces me pregunto de donde sacas tú todo ese conocimiento y cuanta horas le has dedicado a esto en tu vida, porque sabes de todo en informática a todos los niveles, tanto de drivers como de hardware como de computación…

  • roader

    No tanto en realidad , por ejemplo , de hardware se bastante poco . Y lo que decía sobre drivers es algo que se lleva diciendo mucho tiempo , que no va a haber mucho problema para implementarlo por que es mucho mas sencillo (el driver de intel que hizo valve lo demuestra ) . El caso es que he nacido con una capacidad muy buena para retener información , muy superior a la media , asi que me quedo con estas cosas fácilmente. En definitiva , me quedo con todo menos con lo que es importante .

  • carlosramios

    Curioso, el problema es que no es la panacea qeu anunciaba Microsoft con Dx12, sera de esperar mas bench y demos y unos mejores drivers.

Lo más leído