Conecta con nosotros

Noticias

Ashes of the Singularity se actualiza y ya soporta Vulkan

Publicado

el

Oxide Games ha confirmado el lanzamiento de la actualización que eleva Ashes of the Singularity a la versión 2.4 y supone uno de los avances más importantes que han llevado a cabo hasta el momento, ya que con ella han introducido soporte de Vulkan.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores Vulkan es una API gráfica multiplataforma de bajo nivel que podemos considerar casi como la sucesora espiritual de Mantle de AMD. Gracias a ella es posible conseguir un aprovechamiento óptimo de los recursos del sistema y mejorar considerablemente el rendimiento de los juegos.

Esa es su principal ventaja y como sabemos no es una quimera. Ya tuvimos ocasión de ver el potencial de Vulkan en DOOM 2016, donde logró mejorar la tasa media de fotogramas por segundo de las tarjetas gráficas Radeon serie 7000 y superiores hasta en un 50%.

Con esto en mente su llegada a Ashes of the Singularity era algo muy esperado, ya que brindaba una nueva oportunidad de medir la mejora de rendimiento que dicha API era capaz de ofrecer comparada con DirectX 11 y DirectX 12.

En la gráfica que acompañamos, cortesía de los chicos de Guru of 3D, podemos ver que Vulkan supera sin problemas a DirectX 11, aunque queda por detrás de DirectX 12.

A pesar de todo es una buena noticia, ya que se presenta como una alternativa superior para todos aquellos que tenían sistemas operativos limitados a DirectX 11 (como Windows 7 por ejemplo).

Tened en cuenta que esta actualización no se activará de forma automática una vez que esté descargada. Si queréis probarla tenéis que ir a vuestra librería de juegos en Steam, hacer clic derecho sobre Ashes of the Singularity, seleccionar la opción «propiedades» y en la pestaña «beta» elegir la opción 2.4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído