Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La eliminación del panel de control de Windows está en camino

Publicado el
La eliminación del panel de control de Windows está en camino 30

El panel de control de Windows tiene fecha de caducidad a favor de la nueva herramienta de Configuración implementada para la interfaz Modern UI.

Microsoft está empeñado en eliminar de Windows 10 el panel de control clásico que está presente en Windows desde tiempos inmemoriales. Un extremo que pudimos confirmar cuando eliminó el acceso directo que estaba situado en el menú de usuario alternativo que se abre al pulsar el botón derecho sobre el menú de inicio o con la tecla rápida “Windows + X”.

Lo peor no es su eliminación si el sistema cuenta con otro apartado para ello, en este caso la herramienta de Configuración. El problema es que Microsoft va realizando la transición con cuenta gotas, duplicando funciones de manera innecesaria,  enlazando herramientas de una a otra y volviendo loco al usuario no bastante familiarizado con la situación y estrategia de la compañía, resultado de la doble interfaz de usuario implementada desde Windows 8 y potenciada en Windows 10.

Panel de control VS Configuración

panel de control

 

panel de control

La novedad vista en la última versión Insider para Redstone 4 es el traslado de la gestión del apartado de Fuentes desde el panel de control a la herramienta de Configuración. Es seguro que el traslado será concretado en la próxima versión estable que se publicará en primavera. Y podrían llegar otras.

La eliminación del panel de control de Windows está en camino 34

Afortunadamente, las funciones no se pierden porque son vitales para la gestión del sistema, pero Microsoft debería tomar una decisión definitiva sobre el particular y si la apuesta es por la herramienta de Configuración trasladar todas las funciones del panel de control de una vez. El problema es que Microsoft es consciente que la interfaz Modern UI (interesante y que funciona muy bien en equipos con pantalla táctil) no termina de enamorar a usuarios de un escritorio clásico, como tampoco la inmensa mayoría de apps publicadas para ellas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

66 comentarios
  • crobdar

    eso sí me molestaría.

  • Jorge Romero

    Alguien no conoce la implementación gradual

  • Zizou

    Odio realmente la configuración de Modern UI, que quiten la opción de seguir usando el Panel de Control clásico va a ser un bajón considerable.

  • Ulises Neikon

    Poco a poco y bien mejor que de golpe y mal. Eso lo aprendió microsoft con windows 8 vs win10.
    Y Por mi parte me encanta Fluent design y espero con ansias poder disfrutarlo en cada rincon del SO

  • VMXDESTROY

    yo la verdad aguanto casi todas las opciones del «nuevo panel de control» por asi llamarlo , pero lo que no aguanto es la seccion de desinstalar los programas, es horrible …… fijate que tengo en el escritorio un acceso directo solo para acceder a «desinstalar programas» del panel de control original.

    https://uploads.disquscdn.com/images/d95b1ace98e55dfa2671c99bc49eb84f1cb416f3b2a2e2aa62dc3c1ca768775d.png

  • robert123

    Windows 10 funciona perfectamente, pero Modern UI es penoso. Tan difícil es dejar la interfaz de windows 7 revisada incluyendo su panel de control? O poner un mecanismo para poder habilitar / deshabilitar Modern UI en los equipos táctiles que así lo requieran?

  • pablop

    Vaya manía con quitar cosas que funcionan y poner otras que no gustan. Metro es un concepto que podría tener interés en la pelea por la movilidad, en tablet o smartphones. Microsoft perdió por goleada ahí. Es hora de pensar en el usuario de escritorio. Queremos el panel de control con todas sus funciones. No sé si Microsoft lee a sus clientes.

  • Cambiar 10 funciones del mismo componente en 10 actualizaciones diferentes de un sistema, que es el ritmo que lleva Microsoft, va más allá de la gradualidad. Pero es opinable, como todo. salu2

  • Trapito-kun

    solo me fui a w10 porque me salio gratis(no el metodo de update sino por una key que me brindo una empresa) sino seguria fiel a w8.1 o w7

  • Anti-Haters

    El panel de control no lo podrán quitar hasta que pasen a app todas las herramientas que allí hay

  • marcosprez

    Si Microsoft «leyera a sus clientes» todavía estaríamos con Windows XP e Internet Explorer 6. Toda mejora y modernización tecnológica tiene el lastre de los usuarios costumbristas reticentes al cambio. No me sorprenden en absoluto tus declaraciones.

  • marcosprez

    Tienes razón, imposible desinstalar aplicaciones desde ahí. Tienes que hacer por lo menos dos clicks.

  • VMXDESTROY

    nose si es sarcasmo , pero no me refiero a que sea dificil , sino que esta mucho peor presentado , los iconos de los programas salen en tamaño tablet , y prefiero la version escritorio que tengo 15 programas sin tener que mover la rueda , la «VERSION TABLET» para las tablets , que no me toquen el panel de control xD

  • Benito Camelas

    El día que saquen Windows XP2, me da a mí que a la gente le costará el plantearse migrar a otros sistemas operativos como GNU/Linux, estas modernas interfaces «minimalistas» solo hacen que se le complique más las cosas a los usuarios que no están metidos de lleno en el manejo de windows.

  • Benito Camelas

    Madre mía… estos diseñadores de windows no paran, cada vez me quedan muchos menos motivos para volver a usar un windows.

    Tanto «minimalismo» y «diseño» al final solo entorpece el uso por parte de la mayoría de usuarios, si esto sale adelante al final para mí el mejor panel de control será el de KDE Plasma.

  • alxSoft

    Centro de redes y recursos compartidos sería el que más echaría de menos… por lo demás habría que buscar y perder tiempo en lo que se acostumbra el usuario con el acomodo de las opciones… que me parece que están muy dispersas!

  • Hector MA

    A mi no me enamora ni una cosa ni otra, solamente son herramientas, si una herramienta no funciona pues no me sirve.

    Aunque cada vez más modifico menos cosas, ya estoy viejo para esto. Con que pueda cambiar la imagen de fondo y eliminar todos los elementos del menú de inicio me basta.

  • Hector MA

    Las que se usen poco o nada las van a sacrificar.

  • Hector MA

    El cambio siempre debe seguir el fin de mejorar, no a lo tonto. Mac OSX tiene la misma interfaz desde 2001 y solamente hacen pequeñas mejoras, y todo el mundo los adora.

    Desde Windows Vista solamente tenían que mejorar el fondo y no la forma, salvo pequeñas mejoras. Groove por ejemplo, una completa mier… frente a Media Player, que una vez hubo madurado lo tiran a la basura en pos de esa cosa que no toco por nada del mundo.

    Seguro no tienes ni 20, cuando tenía tu edad me emocionaban los cambios también, pero en esa época veías mejoras y progresos a cada ocasión, no las pend.. que presentan ahora. A mí queda super claro que solamente se trata de ahorrar en salarios de ingenieros para complacer a sus inversionistas y accionistas.

  • pitosolo

    La configuración de Modern UI tiene un renderizado de fuentes que da pena, cosa diferente sucede en el panel de control clasico.

  • Alberto

    No sé, me ha llamado la atención el titular aunque ya no uso Windows/Windows 10, pero vamos, cosa mala, KDE Plasma que es el DE que uso, por su parte sigue mejorando consumos y añadiendo características y mejoras, además de tener la intención KDE de potenciar Plasma Mobile (su capa de GUI para smartphones) para lograr el objetivo de un GNU/Linux en smartphones usable, muchas ganas de ver como va evolucionando, pero sin duda el paso aunque ya no use Windows, veremos si al final Microsoft se decide a dar el paso o se estanca o se echa para atrás en el último momento.
    Saludos.

  • Ezequiel

    Se siguen cavando su propia tumba.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Es una legión los que quieren el panel de control antiguo, pero yo ya me estoy acostumbrando y no me importa. Microsoft cambiará las cosas según su criterio y contra eso no se puede hacer nada, salvo volver al 7, pero esa opción ya no me parece válida.
    Saludos

  • Jorge Romero

    Opinable, bien ??

  • Benito Camelas

    Si lo que quieres es usar windows no hay mucho que se le pueda hacer, el escritorio es el que es y no lo puedes cambiar.

    Esto lo hacen en algún escritorio de GNU/Linux y la gente que no lo quiera dejaría de utilizarlo y cuando vieran que bajan en número de usuarios tomarían nota para dejar las cosas como están o de una manera más accesible y clara para los usuarios.

    Algo me dice que windows 11 se dejará de estos minimalismos e incómodas interfaces modernas, o eso, o saltarán a algo tipo «realidad aumentada» xD

  • Benito Camelas

    Y de paneles de control, ¿con cuales te quedas?

    Yo diría el de plasma, el del windows xp y el del 7 que rebozaron un poco pero todavía es manejable y ofrece muchas opciones para la gestión del sistema.

  • juancarlos

    si microsoft leyese a sus clientes i.explorer o edge serian mejores navegadores sin la necesidad de firefox o chrome, por cierto ya que alabas lo que hace microsoft con win10 hazlo con los largos pasos que hay que hacer para entrar al administrador de dispositivos desde fall creators update.

  • Benito Camelas

    Se me ocurre que muycomputer podría hacer una encuesta sobre los paneles de control que nos gustan o algo así, y que se indicara que solo nos centráramos en el diseño del mismo, no en el SO o su debida licencia. Vamos incluir los de apple, versiones antiguas de windows y los de los entornos de escritorios actuales más usados en GNU/Linux, quizás daría unos 10 o así para votar.

  • Alberto

    El de Plasma tras el cambio que le hicieron en Plasma 5.11 creo que fue mola bastante, lo han asemejado al de GNOME, que molaba tras su cambio también, así tienes todo mucho más accesible, aunque he de reconocer que tampoco me desagradaba el antiguo de Plasma, eso de buscar y que se desactivaran los botones que permitían acceder a los submenús de cada apartado de la configuración, para de 1 vistazo ver donde aparecía la palabra o lo que habías introducido en la barra de búsqueda, ayudaba bastante, pero creo que ahora está también bastante chulo, además de ser más moderno y adaptable, así como mucho más responsive que el anterior.
    Saludos.

  • gustavo m

    ¿Y así quieren ganar usuarios de Windows 7? Ja!

  • Virtualbox Vbox

    Efectivamente, y además es una seccion muy anárquica, mezcla programas normales con apps de la tienda, temas…. un desastre.

  • Mirage

    en lugar de remodelar el antiguo panel para que se adapte a tiempor modernos crean una applicasión nueva y peor…

  • Ajgm

    largos pasos?. Me parece que te equivocas.Solo hay que pinchar con el botón derecho del raton en el boton de inicio de Windows y hay lo tienes.Dos pasos.

  • st.UART

    Ese esfuerzo de soltar algo que no te crees ni tú, merece ser recompensado.

    i.imgur.com/pXfIQhg.png

    Enhorabuena.

  • Adrián Ramón Plá

    Desde que se fue Bill Gates, Micro$hit está mas perdida que turco en la neblina….

  • marcosprez

    Vaya trolaco estás hecho.

  • marcosprez

    Has perdido la credibilidad cuando has apelado a Windows Media Player como ejemplo de reproductor multimedia. En efecto, tampoco me convence Groove del todo, pero es que el media player era pura basura!

  • Vanesa Fernandez

    Y no hay un Trollward para mi? tendre que postularme en el proximo anno.

  • Extreme Modding

    de porsi es engorroso entrar al panel con w10, para los que lo usamos mucho, lo sera mas.

  • Ser fanboy de algo no te hace Troll.

  • Alabado sea el Software Propietario, donde el usuario solo tiene derecho a usar y nada más.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Pues ya era hora,yo tenia Windows 10 me volvi al 7 por problemas de controladores y drivers,como sea a lo que voy es que la «configuracion» de Windows 10,la nueva por las dudas es mucho mejor que el viejo panel de control.
    Mientras mas rapido lo saquen mejor.

  • Dario Maxtor

    Pues bien, creo que muchos de esos usuarios de PC de W7 y 8.1 haran el salto a esos moviles ultrapotentes, cuando termine todo en 2020 y 2023 respectivamente.

  • Anony Anonymous

    Gracias a la computacion que tenemos gnu/linux. Amennnn

  • Hector MA

    No veo que tenga de malo como reproductor, claro que opciones sobran y cada uno la que le gusta, pero ese no es el punto.

    Sino que fue madurando poco a poco y al final nos recetan la porquería de intento de reproductor de Groove.

    Literalmente va a pasar una década cuando menos antes de que me decida usar esa cosa. Si es que llego a hacerlo, incluso a Spotify acabo de botarlo en pos de Google Play Music, que te incluye YouTubeRed, si alguien supera esa oferta me cambio sin pensarlo.

  • Hector MA

    Los medioevo pensantes alaban y sacralizan cosas. La gente normal paga por contar con una herramienta y explotarla.

  • ¿Alternativas al Panel de Control contra el Panel de Configuración?

  • metalking

    nooooooooooooooooooooooooooooooo porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee si esta tan funcional ese servicio y en mi caso intuitivo y vienen aquitar algo que funciona también joder tios y tias esto es una desgracia

  • Hikaru

    Por qué desde Windows 8, que se empezó a integrar todo en Configuración y comenzó esta duplicación absurda de aplicaciones hasta ahora, no se ha conseguido mover todo a Configuración y eliminar el Panel de control.

    Y que en cambio les haya faltado tiempo para meter transparencias y mas cosas que nadie usa al SO.

    Ánimo Microsoft, para el 2030 tendremos Configuración completa y nos habremos librado de Windows Media Player, Internet Explorer, el Visualizador de fotos de Windows, Paint y el Símbolo del sistema.

  • lol

    Touche.

  • Pablo

    De nuevo la empecinada historia de ir contra la corriente… ya vimos esto con el menú inicio… final cantado.

  • Tomas Meza

    x2

  • JaviAl

    Las opciones en «Configuración» están recortadas y son muy limitadas en comparación con el panel de control. Todo bajo el horrible Modern UI parece más un Windows Mobile que un Windows de escritorio o sobremesa serio y profesional.

  • DavidAngel__

    ¡Oh no Lenny no! ¡No Lenny!

  • Francisco José Vico López

    Total, al final es convertir windows en un sistema igualito a uno de smartphone con tanto minimalismo.

  • Y sigo esperando esa alternativa para «explotar» este «magnífico SO» xD

  • manuel yau ng

    porque la interfaz ui de windows 10 tiene muchos bug, hasta ni dejan entrar cuando pase eso.

  • Nillo

    Es increíble e impresentable ésto, llevan casi tres años transitando del Panel de Control a Configuración. Por cosas como éstas, detesto Windows 10, siempre me da la sensación de usar algo a medio hacer, entre otras cosas.

  • Ami me encanta en realidad este nuevo panel de control Modern UI el anterior tambien es muy bueno pero este nuevo renovado tambien y en realidad esta muy bn echo tanto para táctil como escritorio..

  • En realidad no..

  • Ezequiel

    ¿Porque?

  • Jesús Rivera ⚔

    Yo por eso uso IObit Uninstaller, me sirve tanto para des instalar las apps de la tienda como los programas clásicos y tiene mejor interfaz incluso hace una limpieza profunda.

  • Jajajaaja q Drgdt xD

  • Dejare q el tiempo te lo demuestre y te de la respuesta de frente a tus propios ojos..

    Saludos.

  • Hector MA

    Todo el mundo ha escuchado hablar del modo Dios.

    «El proceso es, en realidad, muy sencillo. Sólo hay que crear una carpeta especial en el disco duro en donde está instalado Windows. El lugar no importa.

    Para que sea más cómodo de acceder, vamos a crearla en el Escritorio. Debes pinchar con el botón derecho del ratón en un lugar libre del Escritorio, elegir Nuevo, y luego Carpeta. Debe tener exactamente este nombre:

    Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}»

    Tomado de Computer Hoy.

    Yo también alguna vez pasé por la etapa de querer cambiar cuanta configuración había en el sistema, hasta que por fin entendí que el desempeño estaba ligado al hardware que tenía, y que si deseaba algo mejor tendría que desembolsar más dinero, tener un mejor trabajo y ponerme a estudiar muy duro, aceptar mi realidad de pobreza y esforzarme más.

    No tengo el mejor equipo del mundo pero es más que suficiente para lo que necesito.

  • El modo dios técnicamente son accesos directos a las opciones que están en el panel de control y algunas otras, entonces, si están quitando opciones del panel del control por lo consiguiente el mismo modo dios pierde relevancia.

Lo más leído