Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core con GPU Vega pulveriza en rendimiento a GPUs Intel y NVIDIA

Publicado el
Intel Core con GPU Vega

Intel ha acertado de pleno con el nuevo procesador Core con GPU Vega. Toda una novedad en la industria por lo que supone de colaboración con un rival como AMD aprovechando los puntos fuertes de ambos: una CPU Core serie H, una gráfica discreta Radeon Vega personalizada y memoria HBM2.

Y todo integrado en un mismo encapsulado bajo tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB), lo que permite  plataformas móviles más delgadas, ligeras y potentes al combinar procesadores de gran rendimiento y tarjetas gráficas discretas en diseños de portátiles ultradelgados. Un equipo ideal para muchos de nosotros que buscamos movilidad, productividad y ejecutar videojuegos con un nivel aceptable sin tener que acudir a un portátil con gráfica dedicada. O para sistemas mini-PCs para escritorios o equivalentes para entretenimiento en sala de estar. Sus posibilidades son amplias.

Los primeros equipos OEM con este procesador Core con GPU Vega los hemos visto en el CES. El primero fue el convertible HP Spectre x360 15 y después llegaron otros como el 2 en 1 Dell XPS 15, que utiliza el Core i7-8705G con gráfica Vega. Sobre este último, HotHardware ha realizado una comparativa de rendimiento enfrentándolo a un portátil Acer Switch con procesador Core de octava generación, gráfica integrada Intel HD 620 y una dedicada MX 150 de NVIDIA.

Como esperábamos, el Intel Core con GPU Vega ofreció un resultado sobresaliente (teniendo en cuenta que se trata de un integrado) superando por bastante a la gráfica MX-150. En un juego como Rise Of The Tomb Raider, en configuración gráfica «Alta», obtuvo una media de 34 FPS frente a los 23 FPS de la gráfica NVIDIA. La Intel HD 620 obtuvo 8 FPS: injugable.

A la vista de estos buenos resultados debemos preguntarnos si, ¿Intel debe ampliar la colaboración con AMD en este tipo de desarrollos, abandonando -en su caso- sus propias soluciones gráficas que dan para muy poco? ¿Por ejemplo en procesadores de sobremesa? Veremos.

Tampoco nos engañemos. El máximo rendimiento lo vamos a lograr con gráficas dedicadas de alta gama de NVIDIA o AMD, pero para tratarse de un integrado este Intel Core con GPU Vega nos parece una opción excelente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Zizou

    ¿Intel debe ampliar la colaboración con AMD en este tipo de desarrollos, abandonando -en su caso- sus propias soluciones gráficas que dan para muy poco?

    Mi opinión es que no. Creo que esta solución va a un mercado muy concreto, el de los portátiles gaming. Para un uso menos exigente (portátiles de trabajo, por ejemplo) pueden seguir desarrollando sus gráficas integradas, que son suficientemente solventes. Y para gaming en sobremesa siempre tendrá más sentido una dedicada.

  • Wolfillo

    Veremos si compite también en precio…

  • SAYO

    1 Según lo que comentó un experto, la gráfica integrada de Intel, no es realmente de Intel, son licenciadas de Nvidia e Intel está teniendo problemas en la relación con Nvidia.
    2 Las gráficas integradas de Intel dan para mucho, en la mayoría de los casos van sobrados. Solo limitados en juegos y programas pesados. Incluso en Jugos modernos como Dota 2, Pes, Fifa, Team Fortree 2 se pueden jugar perfectamente.

  • Goo Ball

    Creo que el caso no es que Intel abandone la producción de soluciones gráficas propias. Según habéis comentado en otros artículos han contratado a uno de los cerebros (¿al cerebro?) detrás de las gráficas de AMD. Si el resultado de combinar una gráfica de AMD previa al fichaje con procesadores Intel ha sido bueno y ahora tienen a alguien que sabe como trabajar con las gráficas, supongo que a partir de ahora las soluciones de Intel deberían de mejorar bastante. ¿No?

  • Aarón_pkt

    Esto es el futuro de las GPU ern portátiles, y deseando estoy de que así sea.

  • miguel pozos

    Tengo una gráfica integrada Intel y puedo decir que son una mier*.
    De que se puede jugar; se puede jugar, que sea satisfactoria es otra cosa. ?

  • Gregorio Ros

    Tengo un PC con el que pase año y medio con la integrada del i5-4460, una HD4600. Anteriormente tenía otro PC con una Nvidia 9600gt, el rendimiento de la integrada se equipara a la ya veterana 9600gt, para una integrada, que ya hace unos años, no está nada mal. Por supuesto que no es para juegos actuales, pero para trabajar va de perlas y para juegos de hace unos años se defiende. Los drivers muy buenos, en todos los SO. Si quieres vertelas con juegos actuales mete una dedicada actual, la integrada, una u otra, para el día a día.

  • Jotax95

    Yo tenia un intel HD 3000, pero le hice egpu a mi laptop con una rx560, y es Vrutal!!.
    Te comprendo la intel hd son kk

  • Jorge Romero

    Me pasas el link por favor?

  • SAYO

    Yo tengo I5 7400 con Intel 630 y va bastante bien.

  • SAYO
  • stban_ox

    las graficas intel, no son de su completo desarrollo, ellos pagan a nvidia por el uso de ciertas tecnologias, por lo que no se hasta que punto pueden desarrollar graficas propias(completamente de su autoria), dado lo dificil de hacerlo sin toparse con tecnologias propietarias de otras empresas.

  • miguel pozos

    Por desgracia no puedo actualizar a los drives más recientes, tienen que primero que pasar por Dell si o sí.
    Así que me jodo. ?

Lo más leído