Conecta con nosotros

Noticias

STALKER 2 está todavía en una fase muy temprana

Publicado

el

Hace unos días os confirmamos que STALKER 2 estaba en desarrollo y que su lanzamiento se espera para algún momento de 2021, una fecha muy lejana que podría no llegar a cumplirse ya que este proyecto todavía está en pañales.

Sergey Galyonkin, director de publicación de juegos en Epic Games, ha confirmado que STALKER 2 está en la fase de diseño documental, una etapa muy temprana que confirma lo que hemos dicho en el párrafo anterior, y ha explicado el motivo principal que ha llevado a GSC Game World a anunciar el proyecto con tanta antelación: encontrar una publicadora que se interese por el mismo.

En efecto, la desarrolladora ucraniana tiene claro que quiere sacar adelante STALKER 2 y está trabajando para conseguirlo, pero es consciente de que necesita cerrar un acuerdo de distribución para que todo vaya según lo previsto, y su meta era lograrlo antes de que arranque el E3 de 2018.

Todavía no han cerrado ningún acuerdo de distribución, así que sólo podemos esperar. Tampoco tenemos información concreta sobre el juego, ni a nivel técnico ni a nivel jugable, pero imaginamos que será planteado como un proyecto multiplataforma que llegará a Xbox One, PS4, PC y a las consolas de próxima generación, conocidas provisionalmente como Xbox Two y PS5.

La historia debería llevarnos una vez más a los alrededores de la central nuclear de Chernóbil, concretamente a la ciudad de Prípiat. Dado que se tratara de un título intergeneracional es probable que ofrezca un apartado gráfico de primera, aunque tendrá que tolerar ciertas limitaciones impuestas por Xbox One y PS4.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído