Conecta con nosotros

Noticias

Facebook crea su propia plataforma de streaming

Publicado

el

Facebook GG Streaming

Facebook ha decidido que también quiere su porción de las más de 3 horas por semana que los jóvenes adultos pasan viendo streaming, o lo que es lo mismo, ver jugar a otras personas. Ayer mismo se estrenó “Fb.gg”, en referencia a la expresión gamer “Good Game” o bien jugado. Se trata de una nueva plataforma de streaming integrada en la red social donde los espectadores podrán encontrar una selección de todos los videojuegos que se estén transmitiendo a través del propio Facebook.

Estos vídeos estarán basados en las principales tendencias de los juegos, los streamers que sigamos, favoritos, etc., además de ofrecernos unas secciones especiales dedicadas a los creadores destacados, las actuales competiciones de e-sports, e incluso sobre eventos y grandes conferencias de las compañías de videojuegos, como el inminente E3 2018.

Esta función secundaria resulta muy útil sobre todo para las personas a las que les gusten los videojuegos, pero no tengan tiempo suficiente o no estén suficientemente involucrados en las noticias del sector, facilitándoles así un buen resumen y acceso a las mismas, mientras compartimos todos los contenidos con nuestros círculos de amistades. Además, contaremos con recomendaciones personalizadas basadas no sólo en los contenidos de streaming y canales que sigamos, sino también en nuestra propia actividad de Facebook.

Facebook GG Streamers

No obstante, se trata de una nueva plataforma de streaming, y pese a contar con el respaldo de usuarios de la gigante Facebook, todavía cuenta con un número de participantes bastante reducido. Si bien los streamers podrán acceder a una gran audiencia gracias al extenso público de Facebook, el gran retraso que ha tenido esta red social para unirse a este modelo de retransmisión, habiéndose ya consolidado de manera muy fuerte Twitch y YouTube, podría costarle.

Para tratar de hacer frente a esto, Facebook ha creado una opción de monetización para los emisores más visionados en su plataforma Level Up. Esta plataforma estará disponible a partir de los próximos meses, y ofrecerá a los observadores la capacidad de dar “propinas”, mediante un desembolso real, a los dueños de los canales que sigan, y que les llegarán en forma de una moneda virtual propia de la red social, llamada Facebook Stars, y por las que Facebook pagará 0,01 dólares.

Facebook ha anunciado además que cobrará un porcentaje del precio de estas compras de estrellas. Este porcentaje variará según la cantidad de estrellas que compremos en un mismo paquete, y que se deberán gastar de inmediato, sin poder almacenarse. Aunque Facebook asegura que los streamers obtendrán la mayor parte del dinero, a expensas de una confirmación más detallada, esto supondría un valor que podría variar entre un 1 y un 49 por ciento de beneficios para la red social.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído