Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo

Publicado el
Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo 31

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible dentro del hogar, ya que nos permite aclimatar la temperatura de las estancias de nuestra casa y conseguir un confort total sin importar el calor que haga en el exterior.

Su popularidad ha experimentado un crecimiento tan grande que la mayoría de los hogares tienen al menos una unidad de aire acondicionado, pero en muchos casos se mantienen equipos antiguos con una pobre eficiencia energética que necesitan una renovación inmediata o a corto plazo.

Elegir un nuevo aire acondicionado puede ser complicado, pero hay una serie de valores básicos que queremos compartir con vosotros en este artículo ya que os ayudarán a tomar una decisión acertada:

  • Busca un modelo con la potencia suficiente para enfriar la estancia en la que quieres instalarlo. Por ejemplo una habitación de 30 metros cuadrados necesitará un modelo de 3.000 frigorías.
  • Apuesta por equipos con tecnología «inverter», ya que consigue un funcionamiento más estable del compresor para mantener una temperatura constante y reducir el consumo de energía hasta en un 40%. También son más silenciosos.
  • La eficiencia energética es muy importante, ya que nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz. En este sentido los equipos con certificación A+++ son los más eficientes.
  • Opta por modelos que incorporen los últimos avances del sector y que puedan integrarse en un entorno de domótica. Por ejemplo un aire acondicionado que disponga de una aplicación para dispositivos Android y iOS ofrece un claro valor añadido, ya que nos permitirá controlarlo de forma remota desde cualquier lugar.

Esas claves pueden servirnos para construir un guión básico sobre el que elegir, pero es importante recordar que no nos debemos dejar llevar a ciegas por la idea de marca. La calidad de un aparato de aire acondicionado no viene definida por la marca, sino por su conjunto de componentes, sus especificaciones y sus prestaciones.

Un ejemplo claro de esta realidad lo tenemos en el fabricante Gree. A pesar de que se trata de una marca menos conocida sus productos se han convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector de los aires acondicionados, tanto para particulares como para profesionales, ya que no sólo cuentan con las últimas innovaciones del sector sino que además son muy eficientes, cuentan con una aplicación dedicada llamada Gree+, que es compatible con Android y iOS, y tienen precios muy razonables.

Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo 39

A través de este enlace podéis encontrar un catálogo completo que recoge sus principales productos, sus especificaciones y todas sus posibilidades. Os recomendamos echarle un vistazo, ya que os permitirá comprender más a fondo el valor que ofrecen sus soluciones de aire acondicionado.

Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo 41

Cuida tu aire acondicionado

Como hemos anticipado el cuidado del aire acondicionado es fundamental, ¿pero conoces todas las razones por las que debes hacerlo? Pues sigue leyendo:

  1. Nos ayuda a mejorar la calidad del aire.
  2. Facilita la reducción de alérgenos y bacterias del aire.
  3. Puede ayudarnos a alargar la vida útil del sistema de aire acondicionado.
  4. Mantiene la eficiencia energética del equipo.
  5. A medio y largo plazo supone un ahorro de tiempo y dinero.

Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo 43

Un mantenimiento básico del aire acondicionado incluye aspectos como limpiezas exteriores periódicas y también una limpieza de los filtros que estemos utilizando. Esto es necesario para evitar problemas diversos como un caudal de aire pobre, malos olores y la presencia de alérgenos y de bacterias.

Cuidar tu aire acondicionado es tan importante como saber elegirlo 45

¿Qué ventajas me aportará renovar mi aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado antiguos acaban suponiendo una carga para cualquier hogar, y cuando llega ese momento lo mejor es renovar. Si cambiamos un modelo antiguo por uno de última generación como el Lomo+ R32 disfrutaremos de las siguientes ventajas:

  • Utiliza el gas refrigerante R32, que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Mayor caudal de aire y potencia de refrigeración.
  • Generador de iones y filtros purificadores para conseguir un aire de alta calidad.
  • Sistema Smart WiFi con aplicación Gree+ dedicada para dispositivos móviles. Totalmente preparado para la domótica.
  • Bajo consumo energético (certificación A+++), lo que nos permitiría ahorrar dinero en cada factura.
  • Mando a distancia con sensor «Sensor I Feel» que reconoce la temperatura de la estancia y ajusta la temperatura y el caudal de aire.

Contenido patrocinado por Gree.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Darikson

    Completamente acertado el tema de la app para móvil. Se acabó buscar el mando, aparte de poder programarlo fácilmente y desde fuera de casa…

  • Gregorio Ros

    Bueeeno, ahora solo falta actualizar mi Alcatel OneTouch 😉

  • Gregorio Ros

    Ja, el mio gruñe como un verraco, mas que no se rompa mientras no mejore el tiempo 😉

    Añadiria que ademas de por cuestiones térmicas el aire acondicionado es ideal para aislarnos de los mosquitos, a mi me pica un tigre y me escuece mas que una picadura de abeja.

  • Alfredo

    Muy bueno el artículo en general, solo haría las siguientes acotaciones, tanto para instalar un aire acondicionado como una estufa son los metros cúbicos y no los metros cuadrados (a de más de otras cosas como los materiales de la construcción, orientación, etc. Todo esto ayudará para una mejor eficiencia y rendimiento del equipo. Por otro lado en nuestro país, Argentina, los equipos vienen con refrigerante R410, ecológico,

Lo más leído