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Titán: la luna de Saturno como nunca antes la habías visto

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Titán es la luna más grande de todas las que tiene Saturno, y también es una de las mayor expectación ha generado entre la comunidad científica. Como os contamos en este artículo es considerada como una “luna-planeta” debido a su tamaño (es un 50% más grande que la Luna), presenta una estructura rocosa y además tiene potencial para albergar vida.

Gracias a la sonda Cassini hemos podido obtener una gran cantidad de información sobre Titán durante los últimos años, aunque hasta ahora no habíamos podido ver el aspecto de esta luna sin su densa atmósfera, que recordamos está formada principalmente por hidrógeno, metano y trazas de hidrocarburos.

La información que dicha sonda ha recopilado durante los últimos 13 años y el trabajo de los científicos nos han permitido ver las primeras imágenes de Titán sin su atmósfera, y como se puede apreciar en la imagen de cabecera resulta impresionante.

Esta luna se presenta como un “mundo multicolor” que nada tiene que ver con esa “sosa” imagen de satélite anaranjado y plano que tantas veces hemos visto en las recreaciones con su atmósfera.

Era imposible ver su superficie

La atmósfera de Titán es tan densa que dispersa la luz visible, lo que hace que sea imposible ver de forma directa su superficie. Sin embargo sí que deja pasar algunas longitudes de ondas infrarrojas, y eso eso fue lo que permitió a Cassini descubrir la belleza de dicha luna.

Esa gran variedad de colores que vemos ilustra a la perfección los diferentes elementos que se encuentran presentes en la superficie de Titán: desde grandes dunas hasta zonas heladas y lagos de metano e hidrocarburos (las tonalidades más oscuras). En efecto, esta luna tiene temperaturas de hasta 179 grados bajo cero, lo que significa que el agua está congelada pero el metano se presenta en forma líquida, de hecho los expertos han comentado que dicho material mantiene un ciclo de lluvias constante.

Los lagos de metano de Titán contienen además cianuro de vinilo, un compuesto orgánico que según algunos expertos podría ser la alternativa para sustentar con membranas celulares formas de vida basadas en el metano, es decir podría ser la alternativa a los fosfolípidos que todos conocemos.

Su potencial ha sido confirmado por los científicos, pero de momento no hay nada seguro así que es una teoría no confirmada.

Dragonfly podría ser el nuevo proyecto de la NASA

Con Cassini fuera de juego los expertos ya están buscando nuevas aventuras. La financiación es un problema importante que obliga a la NASA a tomarse las cosas con calma, pero entre todos los candidatos que existen actualmente Dragonfly es uno de los más interesantes.

Esta misión estaría centrada en explorar la superficie de Titán. Para ello se enviaría una sonda con todo lo necesario para aterrizar en dicha luna, de la cual saldría un dron que estaría preparado para llevar a cabo análisis tanto de muestras de la superficie como de los lagos de metano.

Gracias al análisis de las muestras extraídas de diferentes regiones de Titán los expertos podrían confirmar si existe vida en esta luna o si la misma reunió en algún momento las condiciones necesarias para que ésta surgiera.

También podríamos conseguir nuevos detalles de la superficie de dicho satélite y confirmar o desmentir las teorías que aseguran que Titan esconde un enorme océano helado con trazas de amoníaco.

Si esta misión recibe el visto bueno de la NASA y consigue la financiación que necesita podría ser lanzada en el año 2025 (fecha aproximada), pero no llegaría a Titán al menos hasta el año 2030. Este tipo de proyectos requieren una gran inversión y representan un gran riesgo, así que es posible que aunque acabe siendo aprobada dichos plazos no se cumplan.

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

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DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

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Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

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