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AnyTrans: Una app para dominarlos a todos

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Si no has estado escondido en una cueva los últimos años, es casi seguro que tienes muchos archivos en la nube: Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, iCloud, etc. Es más, seguramente tienes archivos repartidos por más de uno de estos servicios de almacenamiento Cloud. Cada uno de ellos incluye su propia app para sincronizar los archivos de la nube con el disco duro de tu ordenador. Algo que harás a poco que los uses, pero la experiencia demuestra que no se llevan muy bien si instalas más de uno a la vez.

Además, si tienes tu vida digital “desperdigada” por varios servicios Cloud, puede ser realmente complicado saber dónde has guardado cada cosa. Por no hablar de la pesadilla que puede ser controlar cómo y con quién las compartes. Con AnyTrans de iMobie puedes controlar todos estos servicios de forma centralizada y controlar, con todo detalle, quién y cómo accede a ellos. ¿Quieres saber más?

AnyTrans es un servicio al que puedes acceder por la web, o desde una app de Windows o Mac para controlar de forma centralizada tus servicios de almacenamiento cloud. A día de hoy es compatible 100% con Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Box, Apple iCloud drive, pCloud o Facebook. Y en breve será compatible también con: 4shared, Amazon, Google Photo, HiDrive, IDrive, Instagram, MediaFire, Mega y Yandex. Difícil será que tus necesidades se escapen de esta lista.

Puesta en marcha

A la hora de probarlo, lo que hemos hecho es configurar el servicio desde la web y, una vez dados de alta los distintos perfiles cloud, instalar la app nativa. Estos son los pasos que hemos dado. Antes de nada tienes que crear tu usuario en AnyTrans, puedes optar por la clásica combinación usuario/clave, nosotros hemos optado por usar el ID de Google.

El primer paso consiste en dar de alta los servicios de almacenamiento cloud que quieras gestionar de forma unificada desde AnyTrans. En el ejemplo hemos configurado dos cuentas distintas de Google Drive (una personal y otra de trabajo), Dropbox y OneDrive de Microsoft.

Como puedes ver, no sólo permite reunir “bajo un mismo techo” a servicios cloud distintos, sino que puedes añadir varias cuentas de cada servicio, lo que por sí mismo ya es una característica interesantísima para los usuarios que tengan esa necesidad.

El segundo paso consiste en gestionar y sincronizar los archivos de cada proveedor cloud. Nada más terminar de darlos de alta en la fase 1 verás que AnyTrans indica qué capacidad ocupada y total tiene cada uno, una información muy interesante. Sobre todo al tenerla reunida un único lugar.

El tercer y último paso consiste en decidir quién quieres que acceda a cada archivo o carpeta que desees compartir. Evidentemente este paso es opcional y sólo lo tendrás que llevar a cabo cuando tengas esta necesidad.

 

Instalación de la app

Tras realizar estos tres pasos desde el interfaz web, pasamos a instalar la app, para comprobar las ventajas que tiene el acceso nativo a los archivos. La fundamental es que puedes acceder más rápidamente y sin tener que abrir una ventana del navegador a todos tus archivos en el cloud.

Una vez instalada la app, el acceso a sus funciones será mucho más rápido que desde la web. Veamos una de sus funciones más interesantes: las búsquedas. Como puedes ver en la siguiente imagen, el buscador permite localizar archivos en cada una de las nubes o hacer una búsqueda global.

Otro aspecto muy interesante y que, hasta ahora, requería instalar en un mismo ordenador las apps de cada servicio, sincronizar todos los archivos y carpetas y definir una búsqueda en varias carpetas locales. Algo pesado y lento de configurar y muy costoso en términos de almacenamiento en disco.

Para probar esta característica hemos hecho una búsqueda muy genérica (por el término ‘DSC’, que forma parte del nombre de muchas fotos digitales), y puedes ver que AnyTrans te indica el número total de ficheros que responden a ese patrón y también puedes ver dónde están.

 

Compartir contenidos

Hasta ahora hemos visto cómo autorizar el acceso a los servicios así como la forma de navegar por los distintos contenidos. Es el momento de ver cómo se comparten. Una vez seleccionada una carpeta, en este caso con fotos familiares (analógicas y luego escaneadas), podemos compartirlas pulsando en el icono correspondiente.

Se abrirá la siguiente ventana, donde se resumen las opciones por defecto así como las posibles acciones a tomar:

A través del botón ‘Advanced Settings’ Es posible definir si la carpeta tiene visibilidad abierta o no:

Así como la duración que tendrá el enlace:

Y la cantidad de veces que se puede descargar:

Como ves, esto abre una serie de posibilidades más que interesantes, especialmente para un uso intensivo de AnyTrans, como centralizador y extensor de las capacidades de las nubes públicas de almacenamiento de archivos como Google Drive, Dropbox, Box o OneDrive, por mencionar a las más conocidas.

Esta parte de configuración de permisos y acciones de los elementos compartidos por sí sola ya sería más que suficiente para los usuarios avanzados o administradores de TI que han tenido que vérserlas con las limitadas opciones incorporadas en las nubes públicas de archivos.

En resumen, AnyTrans es una herramienta que complementa en muchos aspectos los “huecos” que tienen los servicios cloud de almacenamiento de archivos al tiempo que unifica su acceso. El uso de AnyTrans es gratuito con algunas limitaciones y existe un modelo Premium que todos los usuarios nuevos pueden probar durante 30 días. Si pasado ese tiempo quiere seguir usando el servicio, éste tiene un precio de 4,99€/mes.

Si te interesa probar AnyTrans, puedes registrarte haciendo click aquí. Puedes descargarte las apps de Windows o Mac haciendo click en este enlace.

 

Contenido ofrecido por iMobie.

 

Notas finales

9Nota

Compatibilidad8

Facilidad de uso9

Prestaciones9

Precio8

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Juegos de Windows en Linux: Valve está trabajando en ello

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Valve ha apostado con fuerza por Linux como plataforma para juegos. SteamOS es el máximo exponente de esa realidad a nivel de software, y  las Steam Machines su “alter ego” a nivel de hardware, un proyecto éste último que acabó siendo un fracaso por los altos precios que traían la mayoría de las configuraciones.

Una Steam Machines no dejaba de ser un PC con un formato relativamente compacto o una carcasa con un diseño particular, y en la mayoría de los casos resultaba mucho más barato montar ese mismo equipo por piezas que comprar directamente la Steam Machines preconfigurada. Con esa sencilla explicación podemos entender que éstas acabaran fracasando.

Sin embargo el CEO de Valve, Gabe Newell, ha ratificado su apoyo a SteamOS. Ya os lo contamos en este artículo, donde vimos que dicho sistema operativo es el pilar central de su aventura con Linux y los videojuegos, y que las Steam Machines no eran más que algo “secundario”.

A día de hoy es posible disfrutar de una enorme cantidad de juegos y de periféricos en SteamOS, una distro basada en Debian que ha posicionado como una de las mejores para aquellos usuarios que quieran acceder a un sistema operativo Linux preparado y optimizado “de casa” para videojuegos, tanto antiguos como actuales, pero lo cierto es que su soporte sigue sin estar al nivel de Windows.

Steam Play al rescate

Algunos usuarios de Reddit han localizado referencias a “Steam Play” en los archivos de interfaz gráfica de usuario de Steam, donde han podido identificar una descripción que habla de un sistema equipado con herramientas de compatibilidad que permitiría ejecutar juegos basados en Windows de forma directa en SteamOS.

Sí, esto quiere decir que dichas herramientas se ocuparán de hacer todo el trabajo “sucio” y que liberarán al usuario de la instalación de otras herramientas que son muy conocidas en la comunidad Linux, como Wine por ejemplo, aunque todavía no está claro qué librerías tiene pensado utilizar Valve para ofrecer esa compatibilidad con juegos basados en Windows, que en principio debería ser total.

Otra duda que nos viene a la cabeza es el tema del rendimiento. Como sabrá la mayoría de nuestros lectores una cosa es mover un juego en un sistema operativo de forma nativa y otra recurrir a herramientas para añadir una capa de compatibilidad determinada. Es obvio que esta última opción acabará teniendo un impacto en el rendimiento, pero la pregunta es hasta qué punto habrá podido optimizar Valve para conseguir una buena experiencia.

Linux sigue sin despegar en consumo

Si hablamos de Linux y superordenadores vemos que el software libre no tiene rival, pero en consumo la cosa cambia, y mucho. La propia base de datos de Steam confirma que sólo un 0,49% del total de usuarios utiliza Linux, un dato que contrasta enormemente con el 96,77% de usuarios que utilizan Windows.

Esas cifras no son absolutas, ya que se limitan a usuarios de Steam que han querido participar en su habitual encuesta de software y hardware, pero teniendo en cuenta la enorme base de usuarios que tiene la plataforma de distribución digital de Valve nos sirve como una estimación muy fiable de la posición que mantiene Linux a nivel de consumo.

En cualquier caso Valve sigue dispuesta a trabajar para mejorar la posición de Linux y convertirlo en una opción cada vez más atractiva para los jugadores. ¿Lo conseguirá? No es imposible, pero desde luego no lo tiene nada fácil.

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Xiaomi presenta el tablet Mi Pad 4 Plus

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Mi Pad 4 Plus

Xiaomi ha presentado el Mi Pad 4 Plus, una versión basada en el Mi Pad 4 con mayor pantalla y batería.

La venta de tablets sigue en caída libre, pero los fabricantes no dejan de intentar posicionar sus soluciones. Xiaomi es uno de ellos y el Mi Pad 4 Plus es una vuelta de tuerca al modelo que ya conocíamos, manteniendo un diseño iPad del que sigue sin escapar el fabricante chino, con chasis premium en aluminio y cristal, acompañado de la habitual notable relación características/precio.

Especificaciones Xiaomi Mi Pad 4 Plus

  • Pantalla: IPS LCD capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal
  • Resolución:  1200 x 1920 píxeles. Relación de aspecto 16:10. Densidad 224 ppi. 18.7:9
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB (no ampliable)
  • Cámaras: Principal 13 MP, f/2.0, HDR y vídeo 1080p@30fps. Frontal 5 MP, f/2.0.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, doble banda, WiFi Direct, hotspot. Bluetooth 5.0. GPS, A-GPS. USB Type-C. LTE en opción.
  • Dimensiones: 245.6 x 149.1 x 8 mm
  • Peso: 485 gramos
  • Batería: 8.620 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8

Mi Pad 4 Plus

Como decíamos, las novedades frente al Mi Pad 4 estándar pasan por un significativo aumento del tamaño de pantalla (de 8 a 10″) y también de la capacidad de la batería (de 6.000 a 8.620 mAh). Amén del aumento de tamaño y peso, también vemos la incorporación de un botón físico de inicio en el frontal con el sensor de huellas y un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. No hay más novedades, mantiene el motor de hardware, chasis, cámaras y diseño básico.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Pad 4 Plus

El tablet está disponible en China en opciones de color negro y dorado y con un precio de 1.899 yuanes (280 dólares) de la versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento. La versión de 128 GB cuesta 2.099 yuanes (305 dólares). Preinstala el sistema Android 8.1 con la capa MIUI propia. No se conoce disponibilidad en el mercado internacional, pero las tiendas de importación ya lo han listado.

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Google One empieza a funcionar en Estados Unidos

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El servicio de almacenamiento en la nube Google One empieza a funcionar oficialmente

Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial en Estados Unidos de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que se ha pasado los últimos meses en pruebas y que viene a suceder a Drive.

El gigante de Mountain View ya anunció hace meses los planes de suscripción para Google One en la conferencia Google I/O 2018, los cuales son muy similares a los de Drive. En un principio, y simplemente por ser usuario de Google (tener una cuenta de Gmail o Google), se otorgarán 15GB gratuitos que pueden ser usados como se crea conveniente, mientras que los 100GB de espacio costarán 2 dólares al mes (no se sabe cuánto serán en euros, pero muy posiblemente, y como suele ser habitual, solo cambien el símbolo de la divisia para la Eurozona), 200GB por 3 dólares mensuales, 2TB por 10 dólares mensuales, 10TB por 100 dólares, 20TB por 200 dólares y 30TB por 300 dólares al mes.

Google One no solo será un aparente cambio de marca frente a Drive, sino que también contará con otras cosas como un soporte técnico 24 horas 7 días a la semana para los productos y servicios de Google que se utilicen, abarcando Docs, Calendar y otros. Además, los usuarios podrán recibir diversos beneficios adicionales como créditos para la Google Store, se podrá optar por conseguir créditos en la Play Store y obtener descuentos en hoteles localizados a través del buscador de Google.

De momento se desconoce cuándo va a estar disponible Google One en España, además de que si las cantidades de los precios variarán en algo más aparte del cambio de símbolo en la divisa cuando llegue a la Eurozona.

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