Conecta con nosotros
Lanzamientos Juegos Octubre3 Lanzamientos Juegos Octubre3

Guías

Listado de lanzamientos de juegos: Octubre

Publicado

el

Recién pasado el verano, ya se empieza a notar cómo el calor se va acabando poco a poco para dejar paso al otoño. Y qué mejor plan que una buena sesión de sofá, mantita, palomitas, y una buena lista de nuevos lanzamientos para PC y consolas.

Así que id calendando vuestros dedos porque aquí os traemos un listado con nuestra selección de lanzamientos para Octubre, ordenados por su fecha cronológica de lanzamientos.

Comenzaremos con un rápido resumen de los lanzamientos de juegos ya estrenados en estos primeros días del mes, que sin duda, ha empezado con «mucha fuerza».

2 de Octubre

Forza Horizon 4

Más concretamente, con mucha Forza Horizon 4 (sí, lo sé, perdón por el chiste malo), una nueva entrega de este título híbrido que se centra un poco más en la parte de las carreras arcade que en la simulación de conducción. Más de 450 coches, nuevos modos de competición, y unos impresionantes gráficos de las calles y paisajes de una Gran Bretaña basada en un mundo abierto multijugador.

Forza Horizon 4 llega en exclusiva a través de la Microsoft Store, por lo que sólo esta disponible en PC Windows y Xbox One, bajo un precio único de 64,99 euros. Si queréis detalles estad atentos, porque próximamente subiremos nuestro propio análisis del juego.

Mega Man 11

Tras la larga espera desde los últimos lanzamientos de Mega Man 10 en 2010, y tras haber sido retomada la franquicia el año pasado con motivo del 30 aniversario, Capcom nos trae una nueva entrega de la saga principal del mítico bombardero azul, que regresa con un título al más puro estilo clásico de plataformas 2D, combinando entornos dibujados a mano con personajes en 3D.

Mega Man 11 ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC a través de Steam, bajo un precio de 29,99 euros para todas las plataformas. Además, también está disponible una demo gratuita.

Fist of the North Star: Lost Paradise

Este juego de acción inspirado en el manga Hokuto no Ken, y con grandes similitudes con la saga Yakuza (lanzamientos con los que comparte desarrolladora) y la ambientación de Mad Max. Y es que el juego estará ambientado en un mundo postapocalíptico y hostil tras una ficticia Tercera Guerra Mundial, donde los más fuertes dominan el mundo, y donde nuestro hombre «el puño de la Estrella del Norte», luchará en nombre de los indefensos.

5 de Octubre

Super Mario Party

Una nueva entrega de este clásico de Nintendo que recupera la emoción original de recorrer el tablero en busca de estrellas y aprovechando ciertos añadidos estratégicos, como los dados especiales de cada personaje, con numeraciones específicas.

Super Mario Party llega en exclusiva para Nintendo Switch bajo un precio de salida de 59,95 euros, y ofreciéndonos 300 monedas de oro (equivalente a 3 euros) si lo compramos a través de la Nintendo e-Shop.

Assassin’s Creed: Odyssey

Tras el éxito de Assassin’s Creed: Origins, y sus increíbles escenarios de Egipto, en esta entrega nos trasladaremos hasta la Antigua Grecia, bajo un sistema de juego similar, con un extenso mundo para explorar y el refuerzo de los componentes roleros que tan bien le han sentado a la saga.

Además, y por primera vez en la saga, contaremos con la opción de jugar íntegramente con un personaje femenino, Kassandra, que contará con su propia versión de la historia. Assassin’s Creed: Odyssey está ya disponible para PC (donde ya hemos visto pruebas de rendimiento), PS4 y Xbox One, por un precio desde 59,99 euros.

WWE 2K19

Una año más vuelve la lucha libre más salvaje de manos de los chicos de 2K. Además de la actualización de personajes (que incluye a todos los participantes de el siguiente vídeo), como añadido de este año, contaremos con la inclusión del modo: El Reto del Millón de Dólares.

WWE 2K19 está disponible para PS4, Xbox One y en PC para Windows, bajo un precio de 69,99 euros para consolas, y 49,99 euros en Steam.

9 de Octubre

Space Hulk: Tactics

Se trata de un juego de estrategia por turnos ambientado en el universo de la franquicia de wargaming Warhammer 40.000, con dos campañas completas para cada facción, combates LAN contra la IA y multijugador online.

Space Hulk: Tactic llegará a PC a través de Steam, PS4 y Xbox One bajo un precio de 39,99 euros, y actualmente rebajado un 10% para pre-compra.

Mark of the Ninja: Remastered

Uno de los lanzamientos mejores valorados de Klei y un referente en los juegos de sigilo, Mark of the Ninja vuelve remasterizado para actualizarse en sus versiones para PC, PS4 y Xbox One, e incorporarse por primera vez a la consola portátil de Nintendo, la Switch.

The Occupation*

Una de las pocas aventuras gráficas que podemos encontrar hoy en día, tomaremos el control en primera persona de un periodista en la Inglaterra de 1987, donde el tiempo y nuestras acciones cobrarán una importancia vital para el desarrollo de la trama.

*Desgraciadamente, se acaba de anunciar que The Occupation será retrasado hasta febrero de 2019.

11 de Octubre

Child of Light y Tricky Towers

Estos dos juegos, ya lanzados anteriormente en 2014 y 2016 respectivamente, llegan finalmente para los jugadores de Switch, que podrán bien revivir sus anteriores experiencias, o disfrutar por primera vez de estos dos grandes títulos.

El primero Child of Light, se trata de un juego que combina las plataformas e investigación de mazmorras, con un curioso sistema de combates por turnos, y una profunda y sentida historia. Tras morir en extrañas condiciones y despertar en un lugar extraño, acompañaremos a Aurora, una joven princesa, en su viaje para intentar volver a casa.

Por más años que pasen, el Tetris siempre será recordado. Una de las formas de homenajear a este clásico es Tricky Towers, que combina las mecánicas de este videojuego con el juego de mesa Jenga, y el añadido de unas físicas de gravedad, que harán que nuestras torres sean susceptibles de caer.

12 de Octubre

Disgaea 1 Complete

Tras 15 años desde su lanzamiento, y numerosas entregas, vuelve Disgaea 1 Complete, la versión remasterizada de este juego de rol, estrategia y combates por turnos, con gráficos y humor al estilo manga japonés. Aquí os dejamos un vídeo con la comparación de gráficos entre ambas versiones.

Disgaea 1 Complete estará disponible en para PS4 y Nintendo Switch, y bajo un precio de 49,99 euros para ambas.

Call of Duty: Black Ops 4

La nueva y polémica última entrega de la saga Black Ops de Call of Duty, que centrará el 100% de la experiencia de juego en el multijugador online, suprimiendo por completo el modo campaña para un jugador. Además, destaca la inclusión del modo Blackout, la primera toma de contacto de Call of Duty en el creciente fenómeno de los Battle Royale.

Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible para PC (a través de Battle.net) a un precio de 59,99 euros, y en PS4 y Xbox One desde 69,99 euros.

Luigi’s Mansion

El eterno segundón vuelve a demandar atención. Con motivo del anuncio del futuro lanzamiento de Lugi’s Mansion 3 para Switch, Nintendo aprovechó para crear un poco más de hype anunciando la adaptación de la primera entrega en exclusiva para la portátil Nintendo 3DS.

16 de Octubre

LEGO: DC Super-Villanos

Únete al Joker, Harley Quinn, Lex Luthorn y otros villanos de los cómics de DC en esta nueva aventura en el mundo abierto de LEGO en la que, por primera vez, tendremos la posibilidad de jugar como un verdadero super-villano, causando estragos a lo largo de la ciudad y de una historia llena de acción y humor.

LEGO: DC Super-Villanos estará disponible para PC a través de Steam a un precio de 39,99 euros, y para PS4, Xbox One, y Nintendo Switch, bajo un precio de 59,99 euros.

Starlink: Battle for Atlas

Este nuevo juego de acción y naves que recuerda a los antiguos Star Fox, nos trae un renovado concepto con el que podremos montar y combinar los distintos modelos y pilotos de nuestra nave, en una réplica real, para así desarrollar nuestro estilo de juego personalizado y a la vez poder adaptarnos a las necesidades de cada misión.

Y es que además, con el uso de las figuras modulares adicionales, podremos ver como nuestras creaciones cobran vida en tiempo real en el juego.

Starlink: Battle for Atlas estará disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, esta última con una edición especial exclusiva con la nave de Star Fox, y el propio Fox McCloud como piloto, con un precio base de 79,99 euros que incluirá una nave, 3 armas, y un piloto (2 armas y 2 pilotos en el caso de la Switch)

Warriors Orochi 4

La cuarta entrega de esta saga del género musou, estos hack and slash en el que un único héroe (en este caso con los poderes de los dioses) hará frente a cientos y cientos de oleadas y enemigos. Pero no sólo eso, y es que, recién debutado en Japón, Warriors Orochi 4 ha sido el juego más vendido durante la semana de su lanzamiento.

Pronto podremos disfrutar de este juego en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

NBA 2K Playgrounds 2

Se trada de la versión callejera del título deportivo  de 2K, con un sistema más arcade enfocado en las de baloncesto de 2 contra 2, con personajes de estilo toon, y con habilidades y poderes especiales.

NBA 2K Playground 2 estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a un precio de 29,99 euros.

19 de Octubre

Dark Souls Remastered

Tras sufrir varios retrasos frente a su estreno en el resto de plataformas, por fin llega a Switch la versión remasterizada de la primera entrega de esta clásica saga de acción y horror.

Dark Souls Trilogy

También llega a PS4 y Xbox One (sin una fecha anunciada para Switch) un nuevo pack que incluirá la trilogía completa de Dark Souls. Más os vale estar «preparados para morir».

Soulcalibur 6

La nueva entrega de la conocida franquicia de luchas de Bandai Namco, que debutó años atrás en los salones de arcade y fue la sucesora de la entrega original Soul Edge.

Además, con Soul Calibur VI finalmente Bandai Namco da el salto, y llega finalmente a PC, además de mantenerse en PS4 y Xbox One. Podremos encontrar este juego a partir de los 59,99 euros a través de Steam, y 69,99 euros para las consolas.

25 de Octubre

Just Dance 2019

Bruno Mars, Camila Cabello, Calvin Harris y más de 40 canciones te esperan para bailar en esta nueva entrega de Just Dance, que nos trae los mejores éxitos de este año, y nuevos y divertidos pasos de baile para animar nuestras fiestas.

Just Dance 2019 estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch desde 59,99 euros; además de los lanzamientos también para las anteriores generaciones como Xbox 360, Wii y Wii U.

26 de Octubre

Red Dead Redemption 2

Sin duda uno de los lanzamientos más esperados de este 2018. Se trata de la nueva entrega este western de acción y disparos de Rockstar, que nos ofrece la posibilidad de explorar su mundo abierto​ tanto en modo para un jugador, como en forma de multijugador online.

Por el momento, Read Dead Redemption 2 llegará en exclusiva para PS4 y Xbox One, bajo un precio de 69,99 euros, aunque la compañía ya ha declarado que no descarta la opción de estrenarlo más adelante para PC.

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Esta colección de dos lanzamientos nos trae de vuelta la franquicia clásica, en en exclusiva y por primera vez para PS4, donde los fans podrán revivir a los dos héroes de la saga, y la caza del clan de vampiros Belmont.

My Hero One’s Justice

Otro de los juegos recientemente estrenados y basado en una de las actuales tendencias en Japón, el anime Boku no Hero Academia. Este juego de luchas arcade basará en un sistema de encuentros 1 contra 1, enfrentando a héroes y villanos, y estará disponible para probar de forma previa a su lanzamiento durante la Madrid Games Week.

My Hero One’s Justice llegará a PC y Nintendo Switch bajo un precio de 59,99 euros, y a PS4 y Xbox One por 69,99 euros.

30 de Octubre

Call of Cthulhu

Uno de los lanzamientos que me ha supuesto una sorpresa más que grata tras poder probarlo hace unos días. Este juego de aventura gráfica y terror psicológico basado en las novelas de Lovecraft, nos pone en la piel de Edward, un investigador que atraviesa una mala racha, y que se ve involucrado en un misterioso caso que acaba vinculado con las artes oscuras y el demonio marino Cthulhu.

Si os interesa saber más sobre este juego, estad atentos en las fechas cercanas a su lanzamiento, ya que subiremos nuestro propio análisis.

Call of Cthulhu estará disponible para PC a través de Steam, a un precio de 44,99 euros, y para PS4 y Xbox One 54,99 euros. Además, y hasta la fecha de su lanzamiento, el juego contará con un descuento del 10% en todas sus plataformas.

Risk y Trivial Pursuit Live

Anunciados durante el último Nintendo Direct, contaremos con una gran selección de lanzamientos de adaptaciones de juegos de mesa clásicos como el estratégico Risk, o las preguntas del Trivial. Además, estos juegos contarán con modos multijugador tanto en una misma consola, como a través de Switch Online.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído