Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización de GeForce Now apunta de nuevo a la RTX 2080 Ti Super

Publicado el
Una actualización de GeForce Now apunta de nuevo a la RTX 2080 Ti Super 29

NVIDIA llevó a cabo recientemente una actualización de sus servidores dedicados a ofrecer el servicio GeForce Now que tenía como objetivo ofrecer soporte de trazado de rayos, un movimiento que permitió a algunos usuarios identificar la nomenclatura del nuevo núcleo gráfico que servía de base a las nuevas tarjetas gráficas que estaba utilizando la compañía, el T10-8, un chip que apunta de nuevo hacia la rumoreada RTX 2080 Ti Super.

Ya os contamos en su momento que NVIDIA no descartaba la posibilidad de lanzar una RTX 2080 Ti, y también vimos que una actualización de AIDA64 Extreme mostraba una referencia a una nueva tarjeta gráfica conocida como «GeForce RTX T10-8». Si atamos cabos la conclusión que podemos sacar es muy clara, NVIDIA ya tiene en sus servidores una nueva tarjeta gráfica GeForce RTX tope de gama, aunque los problemas de rendimiento obligaron a la compañía a volver temporalmente a los servidores basados en Tesla P40, configuración de GeForce Now que tuvimos la oportunidad de probar en su momento.

No está claro qué ha provocado unos problemas de rendimiento tan graves para que NVIDIA tenga que dar marcha atrás, aunque se rumorea que la clave del asunto está en el uso de Windows Server 2012 como sistema operativo, un software que no soporta DirectX 12 ni la API DXR, así que no puede trabajar de forma adecuada con trazado de rayos.

Volviendo a la RTX 2080 Ti Super, que es lo más interesante, hemos podido confirmar que el modelo que ha utilizado NVIDIA en los nuevos servidores de GeForce Now cuenta con 16 GB de memoria GDDR6, lo que supone una mejora importante frente a los 11 GB de GDDR6 que tiene el modelo estándar. Habrá que esperar a ver si se deciden a llevar a cabo un lanzamiento global o si optan por mantenerla como un modelo exclusivo para uso interno, pero podemos dar por hecho que dicha tarjeta gráfica existe, y que ya está siendo utilizada.

Antes de terminar os recuerdo las que serán, en teoría, las especificaciones de la RTX 2080 Ti:

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) en proceso de 12 nm.
  • 4.608 shaders.
  • 288 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 576 núcleos ténsor.
  • 72 núcleos RT.
  • Bus de 384 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 15,5 GHz efectivos.
  • TDP de 275 vatios.
  • Dos conectores de alimentación de 8 pines.

El precio de esta tarjeta gráfica debería ronda, aproximadamente, los 1.300-1.400 euros. Sí, podría ser más cara que la versión estándar, pero la diferencia de precio estaría perfectamente justificada por la mejora a nivel de especificaciones y el aumento de la cantidad de memoria gráfica integrada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído