Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales de la GTX 1660 Super y precio de venta

Publicado

el

Una filtración nos ha permitido confirmar las especificaciones definitivas que tendrá la GTX 1660 Super, una tarjeta gráfica con la que NVIDIA llevará a cabo una pequeña ampliación de catálogo dentro de su gama media actual, y que sirve como respuesta a la Radeon RX 5500 de AMD.

Hasta ahora los de verde han cubierto la gama media con las GTX 1650, que posiciona en el escalón más bajo de dicha gama, la GTX 1660, que queda en un nivel intermedio, y la GTX 1660 Ti, que ocupa el escalón más alto. La RTX 2060 posiciona más bien como un modelo de gama media-alta, y  la RTX 2060 Super también, ya que tiene un rendimiento prácticamente idéntico al de una RTX 2070.

Sí, lo sé, la distribución de gamas y el lanzamiento de modelos casi redundantes ha generado un importante caos en el catálogo de NVIDIA que se traduce en confusión para los usuarios a la hora de elegir su próxima tarjeta gráfica. La GTX 1660 Super no hará más que empeorar la situación, ya que por sus especificaciones sabemos que estará casi al mismo nivel que la GTX 1660 Ti.

Especificaciones oficiales de la GTX 1660 Super

  • Arquitectura Turing en 12 nm.
  • 1.408 shaders a 1.530 MHz-1.785 MHz, modo normal y turbo.
  • 88 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits y 6 GB de GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 120 vatios (requiere un conector de alimentación de 8 pines).

La potencia bruta de esta tarjeta gráfica la coloca por encima de la GTX 1660 y solo un poco por debajo de la GTX 1660 Ti. Según las primeras pruebas es solo un 8% más lenta que esta última, pero tendrá un precio inferior, lo que podría convertirla en una de las soluciones más interesantes dentro de la gama media.

Dado que la GTX 1660 Ti es una tarjeta gráfica pensada para jugar con garantías en 1080p y 1440p no hay duda de que la GTX 1660 Super también nos permitirá jugar sin problemas en ambas resoluciones, aunque en este caso al final todo depende de la optimización de cada juego en concreto, ya que hay desastres como Control que no funcionan del todo bien ni en una RTX 2080 Ti.

Lanzamiento, precio y disponibilidad

NVIDIA presentará la GTX 1660 Super antes de terminar el mes de octubre, concretamente entre el 29 y el 30, así que su disponibilidad debería ser inmediata a partir de dichos días, aunque cabe la posibilidad de que algunos modelos con diseños personalizados lleguen posteriormente.

En cuanto al precio todo parece indicar que rondará entre los 249 y los 279 euros. Tened presente que esas cifras se refieren al coste medio de los modelos con diseños personalizados que mayor presencia suelen tener en el mercado, y no incluye, por tanto, otras versiones con acabados premium que normalmente tienen un coste mucho mayor.

Como os he comentado en más de una ocasión en nuestras guías de compras a la hora de elegir una tarjeta gráfica no vale la pena pagar un extra demasiado alto por un acabado premium muy caro, ya que al final las ventajas reales que esto representa frente a un diseño más económico acaban siendo prácticamente nulas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído